Síguenos

¿Qué estás buscando?

Faltan 46 días para las elecciones.

Tabasco

Los tamborileros callaron… arranca campaña sin bulla

No hubo tamborileros, marimbas, batucadas, ni globos, ni pancartas y ni siquiera pozol, en un arranque apagado.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

No hubo tamborileros, marimba, batucadas, globos, pancartas, mantas y ni pozol, en esta ocasión en el arranque de las campañas a presidente municipal de Centro no hubo bulla, algunos cuidaron la sana distancia por temor al contagio del Covid-19 y fueron cautelosos en sus arranque de proselitismo.

El primero en iniciar actividades fue el abanderado del PVEM, Feliciano Wong Ortiz, quien optó por salir de la ciudad e irse a  la villa Ocuiltzapotlán, ahí estuvo arropado por los candidatos a diputados, como la ex flor Tabasco, Bárbara Aranguren, candidata al distrito 09; Alejandra Plancarte, del distrito 06; Luis Aguilar “El Gallo Giro”, del distrito 08, y Ricardo Pérez Echave, del distrito 12, quien recorrió algunas de las calles y mercado de la zona.

Feliciano Wong arrancó en Ocuiltzapotlán discurseando sobre una camioneta.

APLICAN PROTOCOLO

En el arranque de proselitismo de Yolanda Osuna, abanderada de Morena, tampoco hubo el show mediático que caracteriza el inicio de una campaña, optó por iniciar en el parque La Bandera de Gaviotas Norte, donde antes de su llegada, personal de su equipo tomó la temperatura a los asistentes y otorgó gel antibacterial para evitar contagios.

Yolanda Osuna dijo que su mejor carta de presentación es su hoja limpia y profesional.

Ante cerca de 200 personas reunidas en la explanada, Osuna Huerta dijo que asumía el compromiso más importante de su vida.

Y el casona de la avenida 16 de Septiembre, tampoco hubo fiesta, sólo un triste tecladista que repetía una cumbia a favor de Andrés Granier Melo, el abanderado del PRI y PAN, quien optó por iniciar con una conferencia de prensa para presentar a su equipo de trabajo y algunas propuesta de gobierno.

Andrés Granier anunció que Georgina Trujillo será la vocera de su campaña.

ACTIVIDAD DESANGELADA

En el inició de campaña del otro ex gobernador, Manuel Andrade Díaz, quien defenderá en esta ocasión al PRD, tampoco hubo bulla como se hacía en otros años.

Manuel Andrade en su recorrido anunció que Javier Díaz formará parte de su equipo de campaña.

Y así, los candidatos a la alcaldía para el municipio de Centro arrancaron sus campañas todas desangeladas, unas por miedo al Covid-19 y quizá otras por miedo a enfrentar a los ciudadanos, incluso algunas actividades de proselitismo como la de Mirian Bonilla, la abanderada del PT fueron suspendidas.

Ana Bertha Vidal prometió planificación en el desarrollo de Villahermosa.

Martha Osorio comenzó con una conferencia de prensa.

‘Contendemos  en contra de la marca Morena’

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

“Nosotros estamos contendiendo contra la marca que es Morena, Yolanda Osuna es mi amiga y fue mi colaboradora, pero no tiene el empaque que se necesita porque es la primera vez que participa en un proceso y es normal “ señaló Manuel Andrade Díaz, candidato del PRD a la alcaldía de Centro al referirse a las encuestas que ubican en primer lugar de la contienda electoral a su adversaría, por el municipio del Centro.

“Siempre he dicho que las encuestas son como una fotografía del momento, pudiera ser, Morena es una marca muy fuerte y nosotros estamos contendiendo contra una marca que es Morena, contra el gobierno, contra los programas sociales, con ese tipo de cosas y en el caso del químico, él y yo somos los que más conoce la gente” acotó.

En tanto que el dirigente del PRI Dagoberto Lara Sedas, dijo que  la mejor encuesta está en la calle, en la cotidianidad.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement