Conecta con nosotros

Tecnología

Los smartphones más esperados para este 2022

Entre los celulares que traerán en el 2022 los fabricantes a México están Galaxy s22, iPhone 14, Xiaomi 12.

Publicada

en

2053 Visitas

El 2022  ha arrancado y, como cada año, se esperan numerosos lanzamientos de smartphones en todas las gamas del mercado. Sin embargo, entre todo el aluvión de novedades que se avecinan, algunos smartphones resaltan de entre los demás, debido al impacto que tendrán en el mercado.

Es  por eso que en esta ocasión vamos a repasar cuáles son los smartphones más esperados de 2022, y todo lo que se espera de los fabricantes más importantes.

1.- SAMSUNG GALAXY S22

Aunque la familia Galaxy S22 presentará a principios de febrero sus tres modelos: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

Todo apunta a que la novedad es el Galaxy S22 Ultra será en realidad el sucesor espiritual del Galaxy Note que el  año pasado no llegó, con el característico diseño de líneas angulosas de la familia y hasta la integración de un S-Pen dentro del cuerpo del dispositivo.

 

2.- SAMSUNG GALAXY Z FOLD4 Y Z FLIP4

Aparte de los Galaxy S22, en la segunda mitad del año se esperan los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.

En 2022 Samsung tiene que redoblar esfuerzos con la nueva generación de smartphones con pantalla flexible pues los Z Fold3 y Z Flip3 resultaron ser un verdadero éxito, tanto en ventas como a nivel técnico, por lo cual tiene la titánica tarea de mejorar lo que ya es bueno.

 

3.- APPLE IPHONE 14

De los nuevos smartphones de Apple se dice que los modelos Pro y Pro Max integrarán una cámara principal de 48 megapixeles con capacidad de grabación de video 8K. Podrían existir versiones sin bandeja SIM, para dar el salto completo a la tecnología eSIM.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max podrían abandonar por completo el notch, pero en cambio integrarán doble agujero en pantalla, uno pequeño para la cámara frontal y otro en forma de pastilla para la tecnología de reconocimiento facial Face ID.

4.- XIAOMI 12

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro se presentaron a finales de diciembre en China, y se espera en los próximos meses su salida al mercado internacional para competir con los smartphones de esta lista.

Entre sus principales características está la integración del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en ambos, pero el Xiaomi 12 en un cuerpo de 6.28 pulgadas, lo que lo convierte en el flagship más compacto de Xiaomi en varios años, y otro en un empaque que se acompaña de triple cámara de 50 megapixeles y carga rápida de 120W.

5.- MOTOROLA EDGE 30 ULTRA

Motorola es el primer fabricante en incorporar el chipset Snapdragon 8 Gen 1, incluso antes que Xiaomi. El Moto Edge X30 se presentó en China a principios de diciembre .

Sin embargo, al ser exclusivo para el mercado chino, los rumores dicen que en realidad este smartphone llegará al mercado internacional como el Motorola Edge 30 Ultra, el hermano mayor de la familia de flagships sucesores de los Motorola Edge 20.

6.- MOTOROLA RAZR

La tercera generación del Motorola razr está en camino, ha confirmado la propia compañía,  será un completo flagship con la potencia del chipset Snapdragon 8 Gen 1 en su interior. El nuevo smartphone plegable de Motorola competirá en la gama premium, a diferencia de los dos primeros razr que se quedaron en la gama media-alta.

Entre sus características están pantalla FullHD+ de 6.7 pulgadas a 120 Hz, versiones de hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, y cámara principal de 50 megapixeles.

7.- HUAWEI P50 POCKET

El Huawei P50 Pocket es la respuesta de la compañía a plegables como el Galaxy Z Flip3, con un diseño muy atractivo como principal característica, pero sin dejar de lado la potencia.

A pesar de que inicialmente se dijo que sería exclusivo de China, se ha confirmado su salida a otros mercados e incluso se dice que llegará a México junto con el Huawei P50 Pro, smartphone que ya se encuentra listado en el sitio web de Huawei México.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia