Connect with us

Hola, que estas buscando?

En la gráfica se muestran númerosos pozos activos que presentan fugas de aceite y crudo.

Centla

Los rodean 15 pozos y viven sobre ductos chatarra

Las fugas continúan y el aceite con crudo se extiende dañando manglares y lagunas sin que la petrolera arribe a la zona a sanear.

NEFTALI ORTIZ

GRUPO CANTÓN

CENTLA.- Habitantes de la ranchería Felipe Carrillo Puerto y del ejido Libertad de Allende, denunciaron que mientras que las familias de estas dos comunidades viven sobre una bomba de tiempo, con el temor de que un día se registre una tragedia, los trabajos de saneamiento de la fuga registrada la semana pasada van muy lentos y aún no han recogido todo el hidrocarburo que se regó. al menos en unas 10 hectáreas, de manglares y pastizales.

La delegada de la ranchería “Felipe Carrillo Puerto Norte” Candelaria Ovando Melchor, señaló que si bien es cierto ya hay pláticas con funcionarios de Pemex, aún no hay nada concreto, pues aún se analiza la petición de los lugareños que consiste en el establecimiento de una unidad médica que de atención a los habitantes.

Destacó que, para las gestiones ante Pemex, se conformó un comité de las dos comunidades afectadas, quienes han constatado que ya la fuga quedó controlada y reparada la tubería, pero aún falta que se lleve a cabo el saneamiento del subsuelo, ya que estos afectaron también el medio ambiente, la flora y fauna de esta zona costera.

POZOS SINIESTRADOS

Doña Roció Hernández, integrante del comité de gestión ante Pemex, señaló que estas dos comunidades y terrenos que colindan con la playa Caracoles, están rodeados de pozos petroleros que se encuentran en producción y donde ya se han registrados explosiones graves, pero que Pemex los minimiza y no mantiene un programa de mantenimiento a las instalaciones y ductos, por eso es que se registran explosiones.

Te puede interesar

Advertisement