web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pacientes con Covid-19 corren peligro al no estar listo el hospital.

Los Ríos, sin hospital contra Covid

Hay retraso en los trabajos y no se informa sobre su avance a pesar del aumento de contagios.

TENOSIQUE A pesar de que las instrucciones a nivel na­cional de la Secretaría de Sa­lud, fueron las de habilitar hospitales para atender a las personas contagiadas con el nuevo coronavirus, en la re­gión de los Ríos el tiempo pasa y no hay para cuando se tenga el lugar y los especialistas pa­ra tratar la pandemia.

Lo anterior fue precisado por habitantes de esta ciudad, quienes precisan que es ilógi­co ver cómo a los pacientes, tienen que llevárselos hasta la ciudad de Villahermosa por­que no se tienen los recursos necesarios para la atención.

“La vez pasada dijeron que ya le habían entregado el hos­pital a los militares para su manejo y después la misma zona militar desmintió a las autoridades municipales por­que el hospital no se ha ter­minado y mucho menos se lo han entregado para su funcio­namiento” dijo Esther, una mujer dedicada al comercio.

Comentan que de parte de ninguna autoridad, informan cual es el avance del Hospital Covid o para cuando entra­ría en funciones, dejando un ambiente de inseguridad a la población, pues lo que único que han recibido del gobierno municipal son quejas y mul­tas hacia la población.