Conecta con nosotros

Opinión

Los resultados electorales

Publicada

en

59 Visitas

En seis entidades del país, que incluyó Tamaulipas, Quinta Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca y Durango, el pasado 5 de junio, se realizaron elecciones en las que se eligieron a gobernador.

Cuatro de esas entidades los triunfadores fueron para las y los candidatos de Morena, en las otras dos, ganaron la y candidato de la “Alianza Va Por México”, que está conformada por el PR D, PRI y PAN.

El objetivo de Morena era ganar “seis de seis”, sin embargo, en las entidades de Aguascalientes y Durango, ganaron los candidatos de la alianza “Va Por México”, por lo que son significativos esos dos triunfos electorales.

En las últimas elecciones que se han realizado a lo largo y ancho del país, la característica ha sido que los gobiernos Federal o Estatales, han utilizado recursos públicos y la estructura gubernamental para lograr los triunfos, han sido elecciones de estado.

Por muchos años, Andrés Manuel López Obrador, se quejó de las trampas y la utilización de los recursos públicos para que el entonces otrora partidazo (PRI) ganara las elecciones, se decía que si postulaban una vaca, misma que ganaba la contienda.

Ahora los partidos de oposición, llámense PR D, PR I, PA N y Movimientos Ciudadano, no se enfrenta n a Morena o sus partidos “paleros” sino que se enfrentan a una elección de estado.

Morena y sus gobiernos, utilizan todos los recursos del erario público y los mal llamado “siervos de la nación”, que más bien son los “cuervos de la nación”, para que por medio de amenazas, compra de votos, compra de funcionarios de casilla o representantes populares, ganar elecciones.

En las últimas elecciones, en estados como Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, el gran triunfador fue el abstencionismo, en ninguna de esas cuatro entidades se alcanzó la participación de por lo menos el 50 por ciento de la lista nominal.

Desde el 5 de junio, se ha querido demeritar la alianza electoral del PRD, PRI y PAN, en la que se dice que desde ahorita nada tienen que hacer en los próximos comicios electorales.

La realidad es que desde el 2021, en todos los procesos que se ha n tenido y en el que se puede incluir la revocación de mandato, Morena y sus partidos paleros, Verde Ecologista y Trabajo, han ido a la baja en el respaldo ciudadano.

Para el 2024, la oposición unida, tiene muchas posibilidades de ganar la contienda presidencial y muchas gubernaturas que estarán en disputa, en la que está incluida Tabasco.

Dicen que Tabasco, por ser tierra del presidente Obrador, la oposición nada tiene que hacer en la elección del 2024, aunque ya lo dije, la oposición unida ha obtenido en varios municipios, más votos que Morena y sus partidos paleros. No será fácil, aunque no será imposible, porque de que hay posibilidades, las habrá y el tiempo lo dirá.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia