web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Gobernador junto a Mario Delgado. (Foto: Simón Hernández)

Los recortes no frenarán inversiones: Gobernador

Se destinaron para el sector Salud casi 2 mil 135 millones de pesos sin recurrir al endeudamiento para atender la pandemia, afirma Adán Augusto López.

A pesar que este año Tabasco de­jará de percibir 2 mil 100 millo­nes de pesos, no se han tenido problemas financieros, afirmó el gobernador del Estado, Adán Au­gusto López Hernández, quien destacó las inversiones que se han hecho en el sector salud para afrontar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En entrevista el mandata­rio estatal, Adán Augusto López Hernández, refirió que ante los ajustes presupuestales se han re­cortado gastos y se tuvo que pos­poner la construcción del C-5, que tendría un costo de mil millo­nes de pesos.

“Nosotros no tenemos en ese sentido ninguna queja. Si bien el Estado este año dejará de per­cibir dos mil 100 millones más o menos dos mil millones de pesos, no hemos tenido ningún proble­ma financiero”, refirió.

Reitero que la mayor inver­sión ha sido en el mejoramiento de los centros hospitalarios pa­ra hacer frente al COVID-19, sin tener que recurrir a préstamos bancarios como otras entidades del país. “Hemos invertido nada más en el sector salud casi dos mil 135 millones de pesos y en los re­portes es de los estados donde se maneja la emergencia sanitaria sin recurrir al endeudamiento, son pocos los estados que pueden preciarse de ello y hemos teni­do siempre la mano generosa del Gobierno Federal”, aseguró.

Y agregó: “Yo se los comenté a inicios año, un superávit de 500 y tantos millones de pesos que fue lo primero que invertimos y ahí hemos venido haciendo ajus­tes financieros. Suspendimos la construcción del C5 y ese recurso lo invertimos también ahí”.

El Jefe del Ejecutivo, afirmó que las inversiones no se ha dete­nido pese a que se tendrán menos recursos, solo se han hecho algu­nos recortes en gastos generales por lo que se han tenido ahorros.

“Nosotros hemos venido ha­ciendo ajustes al gasto corriente. Tabasco es el Estado que tiene el mayor gasto corriente per cápi­ta del país y básicamente ahí, mil millones que era lo que teníamos pensado para el C5, ya se detuvo ese proyecto y todo lo utilizamos para salud”, aseveró.