Conecta con nosotros

Sureste

Los reciben a balazos, muere un policía

Al llegar a atender una llamada de auxilio, fueron recibidos a balazos, un policía murió, hay dos heridos.

Publicada

en

4904 Visitas

CHIAPAS.- Un enfrentamiento a balazos entre una banda delictiva y policías dejo un saldo de dos policías municipales heridos y un policía estatal muerto, cuando acudían a un llamado de auxilio en el centro de este municipio de Ixhuatán, donde se lleva a cabo la feria del pueblo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los uniformados llegaron a centro de la ciudad, para atender un llamado de auxilio del 911, ya que según informaron había una riña entre varios sujetos que, al parecer, estaban en estado de ebriedad.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal preventiva, y municipales quienes intentaron detener a seis sujeto que al parecer, estaban involucrados en la riña, cuando los rijosos, comenzaron a disparar contra los uniformado hiriendo de muerte al oficial, encargado del subsector de Ixhuatán, Ernesto Hernández Pérez, quien falleció antes de recibir atención médica, mientras que, los policías municipales Pablo “N” de 34 años de edad, presentaba un impacto de bala en antebrazo izquierdo y   Joaquín “N” de 60 años, habría recibido un impacto de bala a la altura de la rodilla y brazo izquierdo, también fueron ingresado al hospital regional de Pichucalco, donde convalecen.

Peritos encontraron varios casquillos percutidos en el lugar de los hechos, mientras la policía montaba un operativo de búsqueda, para tratar de detener a los agresores que ya están plenamente identificados.

Por su parte, la fiscalía general del estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, dio inicio a la carpeta de investigación, por el delito homicidio en agravio de un elemento de la policía estatal preventiva y lesione a dos elementos de seguridad pública. Mientras familiares del policía muerto, acudieron a reclamar el cadáver, para su sepultura.

Con información de Ramiro López Mendoza.

Te puede interesar:

No aguantó la presión arterial, le da un infarto fulminante

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia