Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Hicieron 'chapulines' campaña, pero el voto no les favoreció.

Tabasco

¡Los rechazó el pueblo!

Diez de los 13 diputados que se fueron en busca de otro cargo de elección popular no lograron la aceptación de los ciudadanos.

De los 13 diputados locales que se fueron a campaña en busca de otro cargo de elección popular, la mayoría sin renunciar a su dieta de 50 mil pesos, solo tres del grupo parlamentario de Morena lograron la aceptación de los ciudadanos: Karla Rabelo, Rafael Elías Sánchez Cabrales y María Esther Zapata.

En el caso de la bancada del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca buscaba ser alcalde de Cárdenas, pero los ciudadanos no lo aceptaron; otra más fue Elsy Lidia Izquierdo, quien fue la candidata a la alcaldía de Centla pero no pudo lograrlo. Dolores Gutiérrez, quería llegar a San Lázaro pero no le alcanzó.

PRI NO ALCANZÓ LA META

En el PRI, Nicolás Bellizia fue apabullado en las urnas por Morena en la elección de presidente municipal de Centla. Otra diputada del tricolor fue Minerva Santos, quien fue relegada al cuarto lugar por el PRD. Por esta misma alcaldía compitió la diputada con licencia Beatriz Milland.

En tanto que los otros integrantes de la bancada que buscaban repetir por el voto eran Katia Ornelas y Carlos Mario Ramos.

Otros dos legisladores que hicieron campaña sin pedir licencia fueron Odet Carolina Lastra del PVEM y José Manuel Sepulveda.

Los únicos que lograron ganar fueron: Rafael Sánchez Cabrales; María Esther Zapata que será alcaldesa de Cárdenas y Karla Rabelo que se irá a diputación federal.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement