Conecta con nosotros
163 vistas -

El Comején...T

Los puentes de Londres y el Zacatal

Publicada

en

Todo parecía indicar que veríamos primero la desconocida frase: ‘El puente El Zacatal ha caído’, en clara alusión de que desaforarían y meterían al bote a Alito, pues ya doña Layda, con sus mordidas del Jaguar, lo tenía en la lona. Pero no, hemos visto la inevitable frase que no querían que se diera en Inglaterra: ‘El puente de Londres ha caído’, que significó que su longeva Reina Isabel II, murió el jueves a los 96 años.

‘Larga Vida a la Reina’ decían los ingleses, mientras que muchos campechanos dirán ahora: ‘Larga Cola a Alito’, quien seguramente seguirá disfrutando de las mieles y de la impunidad que brinda la política, a quienes, en determinado momento, logran importantes negociaciones, al estilo de la Chimoltrufia, famosa también por su frase: ‘Yo cuando digo una cosa, digo otra’, y por ser esposa del Botijas, que nunca quiso o no pudo dejarla.

‘Por eso existen los divorcios’ dijo El Pejidente, pero el Botijas no le tomó la palabra, sino que fue Alito, que luego de hablar con el juez Adán, ha puesto en jaque la ruptura entre el PRI y el PAN rumbo a las elecciones del 2024, al apoyar que el Ejército se quede en las calles hasta el 2028. Por cierto, el juez Adán Augusto soltó otra frase junto a Monreal: ‘No fue berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no’; aunque también los hidalguenses, pues el líder del PAN, Marko Cortés casi pierde el apellido, con tanto enojo, que estaba como decimos en Tabasco, que ‘se lo llevaba el Tren’.

Y ya en Tabasco Raúl Ojeda vaticinó que ‘No por mucho madrugar te subes al Tren’, en alusión a Javier May y demás adelantados; pero como bien dice el secretario de gobernación, ni May ni los demás hicieron berrinches, solo respondieron con un viejo video, que no tuvo tantas vistas como el de la mujer que descubrió a ‘Submarido’ con otra, en ‘El Submarino’.

¡Doña Esa, aunque es tabasqueña, si hizo berrinche, y le pegó varias cachetadas guajoloteras y piquetes en la panza al marido, que tuvo que vomitar las tres caguamas que se había reempujado. Moraleja: cuando creas que la Reina está muerta, no vayas a celebrar al Submarino, y menos en la mera entrada. Ején: Ayer el diputado federal de Morena, Oscar Cantón Zetina, sembrador de plátano en Teapa, celebró el Día Mundial de la Agricultura.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia