Conecta con nosotros
6 vistas -

En voz alta

Los primeros frutos del Centro de Capacitación para la Mujer

Publicada

en

Hoy es un gran día para nosotros en COPARMEX Tabasco, y de manera personal es muy especial, ya que hoy se gradúan las primeras 16 mujeres del Centro de Capacitación para la Mujer del Curso Taller de “Corte y Soldadura”.

Un proyecto que redobla la convicción que, trabajando de manera conjunta: la Iniciativa Privada, Gobierno Municipal de Centro y las ganas de las mujeres de generarse mejores oportunidades podemos cambiar y acelerar el futuro de Tabasco de manera positiva.

Hoy, estas 16 mujeres valientes inician una nueva etapa, donde lo aprendido en sus diez certificaciones tomarán forma y les ayudará a conseguir un trabajo mejor remunerado y con mayores beneficios para ellas y sus familias, otro grupo de ellas están considerando unirse para iniciar su negocio en soldadura y es ahí donde más debemos de apoyarlas, brindarles la oportunidad y vencer esos miedos y tabúes que como sociedad tenemos, donde decimos que por ser mujeres, no van a poder o peor aún no van a cumplir.

Cabe recordar, que según el estudio de BNP Paribas Global Entrepreneur, nos indica que 13% de los negocios dirigidos por mujeres obtienen mayores ingresos y son 37 % más efectivas ante los clientes que los hombres.

Es por ello lo vital de seguir impulsando y capacitando a las mujeres y más aún cuando sufren algún tipo de violencia, que lamentablemente para Tabasco no es un número alentador, ya que 7 de 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, ya sea física y/o verbal y esto solo se puede superar, empoderando a las mujeres, brindando los espacios necesarios donde ellas se puedan desarrollar y sus sueños de superación se conviertan en realidad.

Aprovecho este espacio para exhortar a los Diputados Estatales a que realmente se pongan a trabajar y dejen de pensar en sus propios beneficios o aspiraciones y generen leyes en pro de las mujeres, las cuales les brindaron su confianza con su voto confiaron, e independientemente que desean ser escuchadas, quieren y que se resuelvan sus situaciones tan vulnerables en las que viven actualmente.

En Tabasco, ya no queremos más mujeres violentadas, y ningún feminicidio más.

Por otra parte, hago un llamado a los empresarios a sumarse a esta iniciativa y transformemos la realidad de las mujeres tabasqueñas. Es por ello, que desde COPARMEX y de manera personal, reitero mi compromiso de seguir construyendo un mejor Tabasco libre de violencia a la mujer.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia