Conecta con nosotros
85 vistas -

100% Deportes

Los portones de estadio estaban cerrados

Esa acción derivó en parte la tragedia de los muertos en el escenario de futbol en Indonesia.

Publicada

en

30 Visitas

MÉXICO.- La demora en abrir los portones del estadio tras un estallido de violencia al final de un partido contribuyó en la tragedia en la que al menos 131 personas murieron, informó el martes la federación indonesia de fútbol.

La federación nacional indicó que suspendió de por vida al director ejecutivo y al coordinador de seguridad del club que fue anfitrión del partido el sábado, el Arema FC, por no tomar medidas para impedir la invasión de cancha y no ordenar abrir los portones de inmediato.

“Los portones debieron estar abiertos, pero estaban cerrados”, dijo Erwin Tobing, jefe de la comisión disciplinaria de la federación.

Dado a un escaso número de empleados, apenas un puñado de personas recibieron la orden de abrir los portones, y ni siquiera pudieron estar a tiempo en algunos de los portones cuando los espectadores despavoridos trataban de escapar al gas lacrimógeno lanzado por la policía para contener a los aficionados que habían invadido la cancha, dijo el portavoz de la federación Ahmad Riyadh.

Añadió que todos los portones deben estar abiertos 10 minutos antes del final del partido. Pero el sábado, 7 minutos después del silbatazo final, varios portones seguían cerrados, lo cual contribuyó en una de las peores tragedias del deporte.

La policía, sin embargo, insistió el martes que los portones estaban abiertos pero que eran demasiado estrechos y solo admitían a dos personas por vez, cuando cientos trataban de escapar.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia