Connect with us

Hola, que estas buscando?

Comidas que pueden dañar el hígado.

Salud

Los peores hábitos alimenticios que pueden dañar el hígado

Existen algunas costumbres que son simplemente el peor enemigo para el hígado: azúcar, alcohol, carnes rojas y procesados.

ESTADOS UNIDOS.- La calidad de la alimentación influye directamente en nuestra salud y vitalidad. Actualmente hay una crisis de salud silenciosa que afecta a la población y no es la diabetes sino la enfermedad del hígado graso.

Como su nombre lo dice es una afección que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el hígado.

Si bien de manera natural el hígado debe tener la presencia de algunas grasas, una vez que obtiene más del 10% de grasa, es cuando se confirma el diagnóstico por enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Hábitos que son el peor enemigo para la salud hepática ¡Toma nota!

 

AZÚCAR Y BEBIDAS ENDULZADAS

No existen dudas, hay algunas cosas muy claras que contribuyen a la producción excesiva de grasa en el hígado y el azúcar es una de ellas. Recuerda: el azúcar y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no se utilizan para alimentar el cuerpo, sino que se almacenan como exceso de grasa en las células del hígado.

 

CARBOHIDRATOS REFINADOS

Solo por mencionar algunos: las galletas, pasteles, bagels, donas, muffins y pasteles, están hechos de granos altamente refinados. También se incluyen las variantes de pan blanco, bollos de hamburguesa y hot dog, masa de pizza y galletas saladas, se caracterizan por su alto contenido en harinas refinadas, azúcar y muy poca fibra. El consumo de estos alimentos aumenta el nivel de azúcar en la sangre y puede provocar resistencia a la insulina, que se cree que es una causa clave de la infiltración de grasa en el hígado

 

ALIMENTOS PROCESADOS

Todo alimento que venga en una caja, bolsa o lata (salvo contadas excepciones como las frutas y verduras congeladas) es un alimento altamente procesado. Estos alimentos no solo suelen contener carbohidratos refinados y azúcares añadidos, sino que también suelen estar cargados de sal.

 

CARNES ROJAS

Las carnes rojas y otros alimentos con alto contenido de grasas saturadas (alimentos fritos, leche entera y queso) se han relacionado con la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

 

ALCOHOL

No podemos irnos sin hablar del alcohol, no es un mito: beber en exceso es una de las conductas más perjudiciales para el hígado. Sin embargo, incluso el consumo moderado de alcohol puede causar una acumulación adicional de grasa en el hígado para las personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico.

 

 

Te puede interesar:

Puedes padecer de la tiroides… ¡y no saberlo!

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement