Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

Los niños y la nueva modalidad educativa

La situación de un mundo en pan­demia nos enseña lo vulnerable de nuestras instituciones educativas; la urgencia de los profesores frente a circunstancias poco adaptables; la presencia de la tecnología como el remplazo de un aula tradicional, y el rol de los padres y docentes.

El contexto de los hogares y las dinámicas propias de cada fami­lia han marcado la diferencia en el aprendizaje. No todos los niños tienen las mismas condiciones, al­gunos no cuentan con las herra­mientas suficientes para poder adaptarse a esta nueva modalidad educativa.

Ante todos estos cambios que estamos viviendo a nivel mun­dial, se vuelve aún más importan­te la constante comunicación y cercanía entre padres de familia, educadores, administradores y alumnos, para saber cuales son los retos que están enfrentan­do y cómo superarlos juntos. Pe­ro sobre todo, es importante que tanto padres como docentes to­men en cuenta que no todo tiene que salir perfecto, que está bien tener días malos y equivocarse. Todos estamos aprendiendo en este proceso.

Es indispensable poder ayudar a los niños orientandolos para que tengan una mejor adaptacion a esta nueva modalidad, aquí al­gunos consejos para ayudarle a tu hijo a mantener la concentración.

Gaste energía antes de em­pezar. Mover el cuerpoprepara el cerebro para aprender. Reali­cen ejercicios de relajación antes de sentarse a escuchar sus activi­dades escolares.

Crea espacio para aprender. Antes de que tu hijo comience a trabajar en sus tareas asegúrate de que tu hijo está lo bastante alejado para no distraerse con ruidos ex­ternos, elige un lugar bien ilumi­nado, ordenado y sin distractores.

 

Mañana hablaremos de la motivación y de diseñar horarios.

Te puede interesar

Advertisement