Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Columnistas

Los niños y la nueva modalidad educativa (II)

En nuestra primera parte de este tema mencionábamos qie ante to­dos estos cambios que estamos vi­viendo a nivel mundial a causa de la pandemia, es más importante la constante comunicación y cerca­nía entre padres de familia, educa­dores, administradores y alumnos.

Esto para saber cuáles son los retos que están enfrentando y có­mo superarlos juntos.

Decíamos que es indispensable poder ayudar a los niños orientán­dolos para que tengan una mejor adaptación a esta nueva modali­dad.

Ante ello te acosebaja que pa­ra ayudarle a tu hijo a mantener la concentración debes enseñarlo a realizar ejercicios de relajación antes de sentarse a escuchar sus actividades escolares.

Además de crear espacio pa­ra aprender.

Es importante diseñar un ho­rario de actividades, donde in­cluyas actividades diarias como: escuela, aseo, comida, tareas del hogar, recreo, ejercicios, lectura, juegos y tiempo libre. Acostúm­bralo a dormir y despertar a la misma hora que lo hacía cuando asistía a clases presenciales. Es importante que desayune y se arregle antes de comenzar sus actividades. Enséñale a respetar los tiempos.

Además, debes de motivar­lo, ser su guía en todo momento, recuerda que no estás para re­emplazar a los profesores, pero si para apoyarlos en su aprendi­zaje. Tu misión como padre en esta etapa es guiar y acompañar a tus hijos en todo momento.

Muéstrate abierto ante cual­quier duda y comentario que tenga y ayúdalo a encontrar la respuesta con paciencia y em­patía. La disposición positiva que tengas le dará motivación para seguir adelante.

Te puede interesar

Advertisement