Conecta con nosotros
4 vistas -

Like

Los mitos de una diva

La plataforma Vix+ debuta hoy con la biopic de ‘La Doña’, en la que descubrirás los secretos de María Félix ‘La Doña’.

Publicada

en

Pocas mujeres mexicanas fueron tan famosas de los años 40 hasta los 70 como la actriz María Félix, de la cual se supo poco de su vida privada, y solamente de su vida pública, lo que hizo que mucho no comprendieran el cáracter tan fuerte que la caracterizó.

La serie “María Félix, La Doña”, que debuta hoy con el lanzamiento de la plataforma de streaming ViX+, retrará la formación de la llamada ‘Diva de la época del cine de oro’, sus dramas personales y sobre todo su lado más íntimo, al que al que pocas personas tenían acceso.

LA ENTREVISTA

Hace cinco años, la actriz mexicana Sandra Echeverría fue invitada a realizar una prueba de caracterización, sin imaginar que desde ese día su vida cambiaría para siempre. La querían ver en pantalla personificando a uno de los íconos más representativos de la actuación y la cultura de México, María Félix.

“Realmente no fue como un casting, pero querían verme si realmente daba el tono de la voz (de María Félix) y todo eso. Fue muy mágico ese momento”, recordó Echeverría en tono de nostalgia.

Sin embargo, el proyecto no terminaba de concretarse. Lograr la autorización final y los derechos no fue una tarea fácil. Durante casi cinco años, Sandra se mantuvo a la espera.

“Me hablaron y me dijeron ‘esto ya es un hecho, vamos para adelante, así que empieza a trabajar en el personaje”, compartió Sandra.

“He tenido un disco duro de 47 películas, ví todos sus documentales. Me tocó leer un libro maravilloso escrito por Enrique Krauze que se llama ‘Todas mis guerras’, que fue, creo, donde mejor la pude conoce”, comentó.

LA CARACTERIZACIÓN

La actriz Raquel Robles, quien interpretará a Rebeca Uribe (la asistente de Félix) en la serie, reveló en entrevista a medios nacionales que la producción cuidó hasta el último detalle para que todo fuera lo más parecido a la década de los 40’s. “Sandra se tardaba hasta cuatro horas en ser arreglada como María Félix, además tenía muchas prendas de vestuario”, dijo la actriz.

EL ELENCO

Ellas darán vida a María Félix en tres etapas.

1.- Abril Vergara interpreta a la Diva en su etapa de niña.

2.- Ximena Romo le da vida a la Diva en su etapa más juvenil.

3.- Sandra Echeverría da vida a la Diva en su etapa de adulto.

QUISIERON

Ellas apuntaron para interpretarla.

1.- Eiza González.

2.- Frida Sofía.

3.- Ximena Navarrete.

4.- Aracely Arámbula.

5.- Thalía.

6.- Angelique Boyer.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia