Conecta con nosotros
145 vistas -

MAÑANERA …CON LUPA

Los mensajes del viernes

Publicada

en

46 Visitas

Varios fueron los mensajes enviados por el presidente el pasado viernes 7 de octubre. Uno de ellos al recordar: “el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública, a los contenidos de los libros…abandonaron la historia, hicieron a un lado el civismo, la ética”.

Contrario a gran parte de los mentecatos que aseguran quiere mantener a la gente pobre e ignorante para seguir dominándola electoralmente, AMLO está diciendo que son ellos, los conservadores quienes, no ahora, sino desde siempre, han maniobrado para que sólo quienes puedan pagar estudien y adquieran libros, con esa misma aseveración, el presidente explica que al menospreciar las áreas de ética y civismo por décadas, se generó desapego a ciertos valores propiciando prácticas tan extendidas como la corrupción no sólo pública sino privada y por supuesto, sería insensato negarlo, que miles de niños, luego jóvenes, cayeran con mucha facilidad en conductas antisociales lo cual, al paso del tiempo (no fue de la noche a la mañana), derivó en buena parte de la inseguridad actual.

Un mensaje más –que por velado no deja de ser significativo –, fue al mencionar su época de lucha social y partidista en torno a un fideicomiso para “ayudar a huérfanos y a viudas de compañeros que habían perdido la vida luchando por la democracia durante el régimen de Salinas, hubo muchos muertos”.

Sin acusar directamente, sólo infiriendo, mantiene viva la percepción generalizada de que si el expresidente no es “responsable intelectual” directo de esos crímenes, cuando menos, sí lo es por omisión o negligencia al no dar la atención e importancia que esos hechos tuvieron. Si él no dio la orden, tampoco actuó de manera pronta y contundente para detener esa matanza de opositores, lo cual, y la percepción es tan poderosa que puede rayar en la verdad, hace pensar que al menos se benefició de esas muertes al ser acalladas un número significativo de sus detractores; no se olviden del Salinato, hizo descomunal daño a México –les dice –

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia