Conecta con nosotros
1 views

100% Deportes

Los mejores safeties del emparrillado

Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado.

Publicada

en

111 Visitas

Como un vistazo previo a la Temporada 2022 de la NFL, el portal de noticias de ESPN realizó una encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores.

Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, se enfocara en la de los  los safeties.

 

El top 10 de los Safeties

 

 

1 Justin Simmons

Denver Broncos

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 8

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 2

Simmons casi se quedó con la corona entre los safeties hace un año, pero fue superado por Minkah Fitzpatrick. Simmons aseguro el sitio de honor esta vez, gracias a otra campaña de producción consistente y versatilidad esquemática. Coaches y ejecutivos dicen que Simmons puede hacerlo todo. “Puede jugar en cobertura profunda, ayuda contra la carrera, y puede cubrir personal sobre un ala cerrada o corredor”, apuntó un scout de la AFC. “Posee rango y tamaño ideal para manejar todo”.

 

 

2 Minkah Fitzpatrick

Pittsburgh Steelers

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 6

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 1

Fitzpatrick es el safety mejor pagado de la NFL por una razón: es un pilar de la franquicia para los Steelers. A lo largo de cuatro campañas, Fitzpatrick acumula 37 pases desviados, 13 intercepciones, 350 tacleadas y dos inclusiones en el primer equipo All-Pro.

 

 

3 Kevin Byard

Tennessee Titans

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 10

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 7

Byard se armó otra enorme temporada para los Titans, liderando a todos los safeties con 13 pases defendidos y empatando el liderato de la liga en la posición con cinco intercepciones. Su producción de balón es de élite, con el 2021 marcando su tercera campaña de NFL con al menos tres intercepciones, y su total de 23 es mayor que cualquier otro safety desde el 2017.

 

 

4 Derwin James Jr.

Los Ángeles Chargers

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 9

Los momentos “¡Wow!” nunca han faltado para James, con sus 6 pies con 2 pulgadas y 215 libras, cubriendo a alas cerradas de primera línea y corriendo paso a paso con receptores de élite campo abajo. “Es uno de los pocos safeties con los que puedes hacer de todo”, señaló un directivo de la NFL. “Es un jugador especial cuando está allá afuera”.

 

 

5 Budda Baker

Arizona Cardinals

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 3

Baker se ganó la reputación de ser un misil en el backfield defensivo, listo para atacar a corredores y receptores con golpes temerarios. Sus 98 tacleadas en el 2021 lo empataron en el puesto N° 12 entre todos los backs defensivos. Pero, ha evolucionado hasta convertirse en un buen jugador completo, limitando a quarterbacks rivales a un índice de pasador de 61.3 cuando es el defensivo más cercano, y permitiendo 19 de 31 pases completos para 268 yardas y un touchdown. También, consiguió tres intercepciones en el 2021.

 

 

6 Jessie Bates III

Cincinnati Bengals

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 10

Bates responde en grande cuando lo requieren los Bengals. Solo miren sus cuatro partidos en los playoffs, cuando Bates brilló con seis pases desviados y dos intercepciones. El décimo mejor safety de la temporada pasada ya no vuela bajo el radar.

 

 

7 Harrison Smith

Minnesota Vikings

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 33 | Ranking el año pasado: 5

Muchos evaluadores realizan la misma presunción cuando mandan sus sufragios: Harrison Smith todavía tiene que estar allí, ¿no es así? Pero, otros rápidamente apuntan al declive después de una década de desgaste en la NFL. “Smith era, sin duda, [el estándar] y el prototipo por largo tiempo. La edad nos alcanza a todos”, dijo el miembro de una directiva de la NFC.

 

 

8 Marcus Williams

Baltimore Ravens

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Baltimore entregó a Williams un contrato de cinco años y 70 millones de dólares en la agencia libre, esencialmente, para ser su nuevo Ed Reed en el último nivel: una amenaza en los robos de balón y jardinero central que complemente al recluta de primera ronda Kyle Hamilton, quien alineará más cerca del ovoide.

 

 

9 Antoine Winfield Jr.

Tampa Bay Buccaneers

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 23 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Winfield ha emergido como un jugador de primera línea en sus dos primeras campañas, ganando varios votos del Top-5 de quienes aman su combinación de dureza y rango. Como dijo un ejecutivo de la NFC, podría no ser “especial” aún, pero está dirigiéndose hacia ese status. “[Winfield] fue realmente muy, muy bueno [el año pasado]”, comentó el ejecutivo.

 

 

10 Jamal Adams

Seattle Seahawks

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 27 | Ranking el año pasado: 4

El safety mejor ranqueado en la NFL hace apenas dos temporadas, ahora con trabajos se mantiene en el décimo lugar. Muchos votantes siguen considerando a Adams más un verdadero linebacker, lo que no ayuda a su caso. Sus números en capturas cayeron desde 9.5 en el 2020 a cero en el 2021. Y, su tacto para la cobertura de pase ha sido intensamente debatido. Con todo y eso, si se remueven las posiciones y percepciones, existe una noción simple que nadie realmente contradice: Adams es un jugador de fútbol americano realmente bueno.

 

Te puede interesar:

Se apagan las estrellas por lesiones

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia