Conecta con nosotros
14 vistas -

100% Deportes

Los mejores QB’s de la NFL para el 2022-23

Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado.

Publicada

en

Como un vistazo previo a la Temporada 2022 de la NFL, el portal deportivo ESPN realizó una encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga de futbol americano, así como de coaches, scouts y jugadores, para ayudar a ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores.

Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy se enfoca uno a los quarterbacks.

 

EL TOP 10

 

 

1 Aaron Rodgers

Green Bay Packers

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 5

Edad: 38 | Ranking el año pasado: 2

El libro de jugadas para Rodgers aquí ha sido claro en el último par de campañas: ganar un premio a Jugador Más Valioso, escalar un puesto en el Top-10. Rodgers se ubicó tercero en el 2020, detrás de Patrick Mahomes y Russell Wilson, después de años consecutivos de producción de media tabla, de acuerdo a sus estándares. Luego, despejó su juego con uno de los periodos de dos años más eficientes que se hayan visto: 8,414 yardas por pase, 85 pases de touchdown, nueve intercepciones y una tasa de pases completos de 69.8 por ciento en 1,057 intentos.

 

2 Patrick Mahomes

Kansas City Chiefs

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 5

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 1

Este año presenta un desafío interesante para Mahomes, quien cayó al segundo sitio después de dos años consecutivos en la cima por un amplio margen en las votaciones. Intentará reclamar su puesto de honor sin su mejor receptor abierto, Tyreek Hill, quien fue canjeado a Miami durante el receso de temporada.

 

 

3 Josh Allen

Buffalo Bills

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 7

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 5

Allen superó con lo mínimo a Tom Brady de Tampa Bay por el tercer puesto, y muchos decidieron el desempate de acuerdo a lo siguiente: en caso de construir un equipo y jugar en el 2022, Allen ayuda a ganar en más de un modo. “Se puede argumentar que es un jugador del Top-5 en la liga ahora”, expuso un evaluador de personal de la NFL. “Es increíblemente duro, y su habilidad para correr y lanzar es un problema”.

 

 

4 Tom Brady

Tampa Bay Buccaneers

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 8

Edad: 44 | Ranking el año pasado: 3

Los evaluadores estaban listos para retirar a Brady de la liga en el 2020, cuando se ubicó séptimo en el listado, señalando que la potencia en el brazo se había perdido. Dos años más tarde, Brady compitió por un segundo ranking dentro del Top-3 consecutivo, luego de otro desempeño con calibre de Jugador Más Valioso. Tuvo la mayor cantidad de yardas por pase (5,316) y pases de touchdown (43) en la NFL la temporada pasada, y su Total QBR de 68.1 fue segundo, solamente por detrás de Rodgers. Después de un breve retiro en el receso de campaña, Brady regresa para su temporada N° 23, al tiempo que se alista para cumplir los 45 años de edad 45.

 

 

5 Joe Burrow

Cincinnati Bengals

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: Mención honorífica

El momento insignia de Burrow a los ojos de los votantes, no es un pase hermoso o una escapada del bolsillo. Es verlo continuamente castigado por la línea defensiva de los Titans, y consiguiendo la victoria de cualquier modo. “Odio comparar a alguien con Brady, pero él podría ser lo más cercano”, mencionó un veterano coach ofensivo de la NFL. “¿Qué, fueron nueve capturas en ese partido de playoffs [ante Tennessee]? No se inmutó. Se mantuvo allí. Hay una dureza en él y la habilidad de pensar a lo largo del partido”.

 

 

6 Matthew Stafford

Los Ángeles Rams

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 34 | Ranking el año pasado: 6

Sí, ese pase sin ver en el Súper Bowl fue tan bueno como lució. “Muchos de esos sin ver son en movimiento, fuera del bolsillo; pero este fue dentro del bolsillo, parece que lanzará a la zona del flat, lanza al curl y el safety (Vonn Bell de Cincinnati) queda congelado”, señaló un coordinador de la NFL. “No es por los coaches. Es un jugador especial haciendo una jugada especial”.

 

 

7 Justin Herbert

Los Ángeles Chargers

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 24 | Ranking el año pasado: 9

En diciembre, cuando Herbert roló profundo a su derecha y calmadamente dejó ir un pase que viajó 61.2 yardas aire (de acuerdo a NFL Next Gen Stats) cruzando el campo para un touchdown de Jalen Guyton en contra de los Bengals, envié una captura de pantalla por mensaje de texto a un alto ejecutivo de la NFL. “Se sorprenderán cada vez menos, conforme avance”, me respondió. “Será el mejor quarterback en el juego”.

 

 

8 Russell Wilson

Denver Broncos

Ranking más alto: 4 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 33 | Ranking el año pasado: 4

Aunque el status de Wilson entre la élite ha quedado asegurado por la mayor parte de la década, su lugar en el panteón de los quarterbacks llega con interrogantes. No ha tenido unos grandiosos 18 meses recientes sobre el campo de juego, eso es seguro. El movimiento de “Let Russ Cook” del 2020 aportó pirotécnicos en la primera mitad de la campaña, pero apenas 203.2 yardas por pase por juego, a lo largo de los siete partidos finales en que las defensivas ajustaron a sus pases largos. Luego, en el 2021, Wilson se anotó un Total QBR de 54.7, el menor en su carrera, aunque una lesión en el dedo que requirió cirugía durante la temporada claramente afectó su producción. Estaba fallando pases en bandeja, los pases sencillos que siempre conectaba.

 

 

9 Deshaun Watson

Cleveland Browns

Ranking más alto: 4 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: No disponible

El status de Watson para el 2022 sigue siendo desconocido. Ha enfrentado 25 demandas civiles de masajistas que alegan conducta sexual inapropiada o agresión sexual. Veinte de esos casos han sido arreglados fuera de la corte, y otro fue desistido. Los cuatro que se mantienen activos tienen programados ser litigados durante la primavera próxima.

 

 

10 Dak Prescott

Dallas Cowboys

Ranking más alto: 7 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 7

Votantes apuntaron hacia la consistencia de Prescott, ayudándole a superar a otros pasadores de primera línea aquí. Aunque el pasador de los Cowboys no recibió un solo voto del Top-5, estuvo fijo en el rango del Top-7 al Top-10, ayudándole a colocarse por arriba de Lamar Jackson de Baltimore, por el último lugar de listado. “Un buen, pero no grandioso, quarterback; necesita jugar bien en los playoffs”, dijo un ejecutivo de la NFC. “Debe probar que puede llevarlos al siguiente nivel. No está en el estrato más alto”.

 

Te puede interesar:

Los Olmecas lucen su armadura

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia