web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Momento que personal de periciales se encuentra en el lugar del macabro hallazgo.

Los matan, mutilan y entierran

En la ranchería Galeana primera sección en una hacienda cacaotera fue localizada la fosa clandestina.

Jalpa de Méndez.- En las inmediaciones de una hacienda cacaotera de la ranchería Galeana primera sección, fue localizada una fosa clandestina con dos cuerpos mutilados, los restos fueron exhumados el pasado lunes por la tarde y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de desconocidos.

Fue don Leonardo Rodríguez, de 70 años de edad, quien al recorrer su propiedad cultivada de cacao, se percató de la remoción de tierra en un pequeño paraje, al regresar con una pala y mover un poco los escombros, puso al descubierto el abdomen de una persona, motivo por el cual dio aviso al delegado de la comuna y este a su vez, a las autoridades preventivas del municipio.

Elementos de la policía municipal acudieron al sector La Lupita, para el acordonamiento del área, al mismo tiempo que personal de la Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia e iniciar las diligencias correspondientes, determinando que la fosa clandestina tenía un diámetro de 70 centímetros de ancho por 1.50 de profundidad.

Luego de varias horas de maniobras, fue rescatado el primero cadáver, un masculino cuyas extremidades fueron mutiladas y que presentaba un tatuaje en la espalda, podría ayudar a la identificación de la víctima, cerca de las cuatro de la tarde, el segundo cuerpo fue recuperado en las mismas condiciones, extendiéndose la exhumación minutos después de las 18:00 horas.

Por tales hechos, la FGE dio inicio a la carpeta de investigación CI-JDM-380/2020 por el delito de homicidio calificado, los restos recuperados aún en proceso de descomposición fueron trasladados a las oficinas de la dependencia en la ciudad de Villahermosa, para iniciar las indagatorias correspondientes.

Las víctimas, son dos masculinos que continuaban en calidad de desconocidos, los cuales presentaban además de las amputaciones de las extremidades, lesiones en el dorso correspondiente a proyectiles de arma de fuego y arma blanca en la cabeza.

Los cuerpos hasta anoche aún permanecían en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en espera que sean reclamados por algún familiar.

Sin embargo se presume que dicha ejecución se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que desde hace tiempo vienen operando en el municipio.