Conecta con nosotros

Los rios

Los males de calor, golpean a centlecos

Las altas temperaturas causan estragos en la salud de la población, principalmente en menores y adultos mayores.

Publicada

en

380 Visitas

CENTLA. Las altas temperaturas que se han dejado sentir durante las última semanas y que se advierten continuarán durante el mes de mayo, las cuales han superado los 40 grados, están causando estragos en la salud de los centlecos.

Especialistas de la salud indicaron que han crecido las atenciones de una serie de enfermedades, tanto en la piel como gastrointestinales, principalmente en menores y adultos mayores, como diarrea, sarna, varicela, entre otras.

“Lo más frecuente que se presenta en la temporada cuando se incrementan las temperaturas, es la gastroenteritis, una epidemia de diarrea en lactantes, niños y adultos que son generalmente causadas por microorganismos presentes en el agua o en los alimentos contaminados, habitualmente por heces infectadas”, dijo José Luis Jiménez, especialista en gastroenterología.

HAY HASTA VARICELA

Indicó que las infecciones también se pueden transmitir de persona a persona, especialmente si alguien con diarrea no se lava bien las manos tras una evacuación.

Otra enfermedad que se está presentando con casos alarmantes es la varicela.

Señaló que la mayoría de los casos está ocurriendo en niños menores de 15 años de edad, pero también en mayores, pues se disemina muy fácilmente.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia