web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arturo Núñez, un “magazo” hecho en México, pero “ganancioso” en Tabasco.

Voces

Los “magos’ del Edén…”

LA HORA CHINGÜENGÜENCHONA.

Dígame si no: Tabasco se ha distinguido por tener los mejores “magos” e ilusio­nistas, proporción guardada con el úni­co decente y hombre de bien: El Mago Chontal.

Pero vayamos al punto: Nuestros políticos-magos son realmente excep­cionales, no sólo por sus trucos y ha­bilidades con los que hacen juegos de manos y cosas realmente sorprenden­tes y extraordinarias, como hacer des­aparecer objetos ($) y personas que sorprenderían lo mismo a Houdini que a David Copperfield o al mexicanísimo Beto ‘el Boticario’.

La fama nos viene de muchos años atrás, por “numeritos”, como el de Boby Madrazo que solía “embarazar” urnas o hacer desaparecer papelería electoral antes, durante y después de 1994, pero igual hizo que aparecieran las cajas de cartón en un tiradero.

Las palmas, sin duda, se las lleva Ar­turo Núñez con la genial ‘desaparición’ de su exsecretario de Finanzas –Amet Ramos Troconis– que en un abrir y ce­rrar de ojos, lo mandó ‘al cielo’ sin bole­to de regreso. Y todos dicen: ¡¡oooh!!

El 11 de abril de 2019, desapareció con todas las evidencias para incrimi­nar a este mago. Lo único que se dijo (sin que se viera el truco) es que había sido un ‘infarto’ al miocardio. (Aplau­sos).

Por cierto, déjeme le cuento que el mismo mago, egresado de la real es­cuela de Bucareli (Segob) y alumno del ‘ilustre’ alquimista Fernando Gutié­rrez Barrios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Núñez arrancó su actuación en Ta­basco usando a otro gran ‘mago’, el Quí­mico Granier, a quien le “apareció” un millón de pesos en billetes de 500 y mil en 5 cajas de huevo, supuestamente del despacho contable particular del exse­cretario de Finanzas, José Saiz Pine­da en una casa de la ranchería Lomitas.

Y el “numerito” fue todo un éxito, tanto, que el ‘mago’ Núñez fue capaz de declarar, como corolario, que ‘no nos volverán a saquear”.

Pero espere: el mismo ‘mago’ que ha­bía guardado el dinero en las bóvedas de Banjército, más tarde ‘desapareció” el depósito (…) y nadie sabe, nadie supo…

Pero como el que hace la mano ha­ce la transa, formó una importante ca­mada de “magos”. Todos en ese mismo período, (alcaldes que ‘desaparecieron’ muchos millones de pesos ). Pero lo me­jor, nadie vio nada – como debe ser – y (tata tiu..tata tiu).

Hace poco, nos enteramos por Adán Augusto, de otro numerazo:

Informó, no sin sorpresa y deján­donos con la boca abierta que Núñez había “desaparecido” un helicóptero que Pemex y el gobierno del estado ha­brían adquirido para Protección Civil. (Ooohhhhhh)

Advertisement. Scroll to continue reading.

De este hecho no se sabe más, que el “mago” era Núñez y sus ayudantes y/o “patiños”, César Raúl Ojeda (secreta­rio de Gobierno) y otro César, Burelo (mandamás de Protección Civil) que, por cierto, años después salió a cuestio­nar la “desaparición” de Amet Ramos.

Así que nada que envidiar a Copper­field cuando ante un auditorio de mil hace “desaparecer” un coche, cuando Núñez fue capaz de hacer lo mismo con un helicóptero y con su secretario de Finanzas ante un auditorio de más de 2 millones de tabasqueños.

Lo que ‘desapareció’ en su adminis­tración suma 4 mil 392 millones de pe­sos y un dato ‘cómico’, Doña Martha, su esposa, resultó ser una gran “maga” pues aprendió rápido a desaparecer el dinero de los tabasqueños. Junto con el “Cepillo” Solís, su ‘ayudante’ estrella, aunque hay otros como Fitz. (Cómpli­ce).

Pero agárrese: los que dicen haber descubierto los “trucos” de Núñez, son de la “prestigiada” escuela del PRI. Y su mejor exponente, Gerald Washington, mago de Huimanguillo, hágame favor… Usted ¿qué opina?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGA­TORIO, SI DIOS QUIERE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar