Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Las reservas del Fondo de Estabilización de los Ingresos Tributarios quedaron en ceros en 2020, confirmó la Auditoría Superior de la Federación.

CDMX

Los ingresos tributarios han caído 399 mil mdp

Las pérdidas son acumuladas durante todo el año 2020, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación.

CDMX.- El país tuvo una pérdida acumulada de ingresos tributarios y petroleros en 2020 por 399 mil 468 millones 700 mil pesos, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Señaló que el Fondo de Estabilización de los Ingresos Tributarios FEIP) sólo pudo cubrir 51.1 por ciento de la caída en la recaudación.

Al presentar el primer informe de la Cuenta Pública del segundo año del actual sexenio, la ASF reportó que el FEIP cerró 2020 con un saldo de solo 9 mil 479 millones 783 mil pesos y su reserva quedó en cero pesos.

Dicho fondo se constituyó en el primer año de Fox para aminorar el efecto sobre las finanzas públicas y la economía por disminución de los ingresos fiscales o de “movimientos abruptos” en los precios internacionales del petróleo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement