Síguenos

¿Qué estás buscando?

En este Land Rover llevarán el féretro del duque.

Like

Los ingleses despiden hoy a su príncipe

En una ceremonia privada darán el último adiós al Duque de Edimburgo en Londres.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

Tras una semana de luto, el Rei­no Unido llevará a cabo hoy la ce­remonia religiosa del príncipe Fe­lipe, marido de la reina Isabel II, quien falleció a los 99 años, en las que se examinará con atención cualquier señal de reconciliación entre los príncipes Harry y Gui­llermo.

Siguiendo la voluntad del du­que de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, sus restos se en­terrarán en el castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

SERÁ EXCLUSIVO

Debido a la pandemia solo po­drán asistir al funeral 30 per­sonas, en su mayoría familiares cercanos. El primer ministro Bo­ris Johnson, que cedió su lugar, anunció que mirará la ceremonia por televisión desde su residen­cia de campo en Chequers.

Las ceremonia religiosa, que comenzará a las 15h00 (14h00 GMT) reflejarán la alta considera­ción que tenían por él los milita­res, afirmó el general Nick Carter, jefe de las fuerzas armadas.

El funeral será de una “pre­cisión militar y, sobre todo, una celebración de una vida bien vi­vida”, dijo Carter a la BBC. “Tam­bién mostrará lo mucho que las fuerzas armadas le querían y res­petaban”, agregó.

El príncipe Felipe, que ha­bía pedido una ceremonia sen­cilla pero de marcado estilo mili­tar, sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y mantuvo estrechos lazos con el ejército.

Te puede interesar

Advertisement