Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Hacerlo puede ser la diferencia, afirman especialistas.

Tabasco

“Los hombres también deben ir al médico”

Expertos en salud señalan que una visita a los especialistas definitivamente es la diferencia entre la vida y la muerte.

En Tabasco los males que más atacan a los hombres son las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, cáncer, principalmente de próstata, del hígado y de los bronquios y del pulmón, así como los problemas cerebrovasculares.

“Los hombres deben checarse la próstata a partir de los 40 años, porque es una glándula donde el cáncer se genera de manera silenciosa”, dijo el médico Guadalupe Mendoza Rodríguez.

Aseguró que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los varones debido a que se detecta en etapas avanzadas. “Los hombres no acuden a revisión y el cáncer cuando inicia no da síntomas, no genera molestia”, advirtió.

Dijo que en la actualidad, con los avances de la medicina, el cáncer de próstata es curable pero si se detecta en etapas tempranas, por eso el énfasis de la medicina preventiva.

SE PUEDE PREVENIR

“Deben perder el miedo y dejar de lado los tabúes para acercarse con el urólogo, en el caso de la próstata”, dijo.

“En el caso de los males del corazón y diabetes, hay muchas opciones para prevenirlas y, en dado caso, para controlarlos”.

Y es que de acuerdo con las cifras del INEGI, al año se registran en promedio en Tabasco unos mil 580 casos de tumores malignos, donde el 70 por ciento son de la próstata.

El galeno dijo que la enfermedad número uno para los hombres en el estado son los infartos, que dan muchos avisos y se pueden evitar. El año pasado se reportaron 2 mil 925 fallecimientos por males del corazón. La diabetes es la segunda causa de muerte, con 2 mil 858 registros.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement