Conecta con nosotros
137 vistas -

Doblefilo

Los héroes que nunca recordamos

Publicada

en

Hace muchos años, Tabasco echó a rodar por el planeta a uno de los mejores fotógrafos de guerra, Antonio Reyes Zurita. Desde muy joven se fue a la CDMX para hacer carrera muy prolífica en los grandes diarios de la gran ciudad. Que tipo tan extraordinario fue Antonio.

Pasaron muchísimos años hasta que aparecieron en Tabasco los hermanos Adán y Benjamín Aranda Domínguez. Tipos muy talentosos. Y casi a la par de ellos, Tabasco aportó otro talento natural que empezó a fotografiar la historia que los reporteros con su prosa no pueden capturar. Hablo de Rigoberto Ceballos Ramírez.

Hace muy pocos días, Rigoberto, enfermo y en cama, perdió la gran batalla ante la señora Muerte. Y de eso quiero hablar hoy a mis escasos lectores. Muy pocos, poquísimos, entienden que Tabasco, con la muerte de Rigoberto, ha sufrido una gran pérdida. Es para mí luto estatal. Porque uno de sus mejores historiadores, que captó una gran parte de nuestra vida diaria, murió. Insisto, es su muerte una gran pérdida para el universo de la comunicación.

Millones de pies de película fueron procesados por este incansable y educado hombre. Lo repito, Tabasco ha perdido a uno de sus mejores hombres públicos. La muerte de Rigoberto es una gran pérdida para las generaciones del pasado y del presente. Hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres del oficio periodístico. QEPD Rigoberto…

NOTABENE UNO: En su cama de enfermo en Privada Nance en Tabasco 2000, reposa su enfermedad otra leyenda de nuestra fotografía, Benjamín Aranda Domínguez, olvidado por aquellos a quienes regaló su arte. Les pido a sus amigos pasen a apoyarlo porque “El Flaco” ya no puede ejercer al cien por ciento su trabajo de periodista, porque su cámara fotográfica, ya le pesa mucho…

NOTABENE DOS: Y solo nos quedan ya dos de estos esforzados jornaleros de la foto, Tomás Rivas y Simón Hernández. Son dos tipos adorables que nos dan todos los días la calidad de su trabajo de reporteros de la historia diaria. Dios es magnánimo con los dos hasta ahora. Ojalá los siga protegiendo…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia