Conecta con nosotros
12 vistas -

100% Deportes

Los guardias de la NFL; a cuidar las espaldas

Los mejores 10 jugadores de los centros.

Publicada

en

MÉXICO.- Como un vistazo previo a la Temporada 2022 de la NFL, el portal deportivo ESPN realizó una encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores. Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, se enfocara en la de los centros y guardias.

EL TOP 10 DE LOS CENTROS

1 Davante Adams

Las Vegas Raiders

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 4

Edad: 29 | Ranking el año pasado: 1

Adams fue el claro ganador por segundo año consecutivo, quedándose con más de dos terceras partes de los votos para el primer lugar. “Sigue siendo el mejor”, notó un ejecutivo de la NFC. “Grande, atlético, corre todas las rutas, competitivo”. Agregó un evaluador de personal de la AFC: “Su entendimiento espacial y tacto para la ruta son lo mejor. Hay veces, por lo bueno que era con Aaron (Rodgers), que era imposible cubrirlo”.

2 Cooper Kupp

Los Ángeles Rams

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 5

Edad: 28 | Ranking el año pasado: Mención honorífica

Siempre regreso a esta cita de un head coach de la NFL de hace un año: Kupp es “video de enseñanza”. Todo lo que hace es exactamente como lo enseñarías. El campamento de entrenamiento de los Rams en el 2021 anunciaba un gran año para Kupp. Durante una visita de media semana a las instalaciones de los Rams durante el verano pasado, vi cómo casi cada jugada ofensiva que terminaba en las manos de Kupp era un primer intento.

3 Ja’Marr Chase

Cincinnati Bengals

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 8

Edad: 22 | Ranking el año pasado: No ranqueado (novato)

Scouts que consideraron a Chase como el jugador más completo en el Draft 2021 se sienten validados de gran manera. Chase dominó la votación fuera de Adams y Kupp, recibiendo varios votos de N° 1 para una campaña de novato espectacular, en la que explotó a escena con 81 recepciones, 1,455 yardas y 13 touchdowns. “Podría ser el mejor en un año. Lo tiene todo”, estimó un oficial de personal de la NFL.

4 Justin Jefferson

Minnesota Vikings

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 22 | Ranking el año pasado: Mención honorífica

Jefferson fue un estelar en ascenso durante su temporada de novato en el 2020. Ahoa, es una estrella genuina después de su segundo año. Consiguió una campaña casi perfecta, ganándose una calificación de 90.1 según Pro Football Focus tras atrapar 108 de sus 168 pases dirigidos para 1,616 yardas y 10 touchdowns. Jefferson también ranqueó N° 14 en yardas por atrapada (15.0), impresionante considerando su empleo.

5 Tyreek Hill

Miami Dolphins

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: 9

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 4

La gente alrededor de la liga comprende por qué los Dolphins cedieron varias selecciones altas para concretar un canje con Kansas City por los derechos de firmar a Hill a una masiva extensión de contrato de cuatro años y 120 millones de dólares. Cambia todo lo que puede hacer una ofensiva.

6 Stefon Diggs

Buffalo Bills

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 10

Edad: 28 | Mención honorífica: 3

El canje de los Bills por Diggs hace dos años se ha convertido en una de las mejores transacciones de la década pasada. En Buffalo, Diggs se ha transformado de un receptor en la orilla del Top-10 en un estelar innegable, entrando a los rankings del año pasado en el N° 3.

7 DeAndre Hopkins

Arizona Cardinals

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 30 | Ranking el año pasado: 2

Hopkins estaba en ruta para convertirse, potencialmente, en el receptor abierto N° 1 –se colocó segundo el año pasado– pero se perdió siete encuentros por lesión, incluyendo un esguince en la rodilla que requirió cirugía. Luego, en mayo, Hopkins fue suspendido por seis partidos por violar la política de la liga respecto a sustancias que incrementan el desempeño. Hopkins admitió en noviembre que una prueba de control a la que se sometió arrojó rastros de una sustancia prohibida, lo que sorprendió y confundió al jugador. Así que Hopkins tiene trabajo por delante para volverse a meter en el debate de los mejores cinco.

8 Mike Evans

Tampa Bay Buccaneers

Ranking más alto: 4 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 7

Evans es el jugador que siempre es mencionado, incluso si está fuera de la papeleta del Top-10, y la respuesta es usualmente “No puedo creer que lo estoy dejando fuera”. Luego de ocho campañas, Evans no ha mostrado señales de regresión. Es el único receptor abierto de la NFL en registrar ocho campañas consecutivas de al menos 1,000 yardas desde que entró a la liga, y en el último par de años, lo ha hecho con un porcentaje relativamente bajo de pases dirigidos (223 pases dirigidos totales desde el 2020). Eso hace sus 27 touchdowns durante ese lapso tan especial. Está anotando cada 8.3 pases dirigidos.

9 Deebo Samuel

San Francisco 49ers

Ranking más alto: 7 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: No ranqueado

El rol híbrido de receptor abierto/corredor de Samuel complicó su votación para algunos evaluadores. “Como un receptor abierto puro, no estoy seguro dónde ponerlo”, dijo un director de personal de la NFL. “Como un jugador de habilidad ofensivo, es de la élite y pertenece aquí”.

10 DK Metcalf

Seattle Seahawks

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 24 | Ranking el año pasado: 9

Metcalf venció apretadamente a Keenan Allen de los Chargers en el desempate por el décimo lugar, un proceso que incluyó al menos 20 votos reenviados. Los resultados fueron fascinantes, porque Metcalf y Allen no pueden ser receptores más diferentes. Allen es un corredor de rutas fantástico, mientras que Metcalf, de 6 pies con 4 pulgadas y 235 libras, es un producto no terminado con una increíble combinación de tamaño y velocidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia