web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Los grandes de las Series Mundiales

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta época del año está enmarcada por disputarse año tras año el también llamado Clásico de Otoño, que no es otra que la Final del beisbol de las Grandes Ligas.

El mes de octubre se engalana con esta celebración, donde por más de una semana los dos mejores equipos disputan quien llega a la cúspide y se alza con el trofeo de campeón. En esta ocasión la disputan un equipo de tradición como los Dodgers de Los Ángeles, que son los actuales campeones de la Liga Nacional contra los Rays de Tampa Bay, monarcas de la Liga Americana.

Liga Americana

El campeón se define al mejor de 4 de siete posibles, este martes si los Dodgerse de Los Ángeles ganan estarían conquistando su séptimo gallardete, sino mañana se tendría el séptimo y definitivo juego.

Pero quienes son los máximos ganadores de Series Mundiales de Beisbol, pues no hay otro que los Yankees de Nueva York, un equipo de gran tradición en el mundo del Rey de los Deportes, que tienen un total de 27 títulos, pero ha disputado un total de 40 Clásicos de Otoño.

 

A la caza de Yankees

Aunque para muchos pareciera que los Dodgers fueran el segundo equipo más ganador de Serie Mundial, por los grandes Clásicos que enfrentó con los Yankees cuando eran de Brooklyn, no son sino los Cardenales de San Luis el segundo club con más gallardetes en las Grandes Ligas con 11.

El tercer club con más títulos en Serie Mundial son los Atléticos de Oakland con un total de nueve, misma cantidad que tienen los populares Red Sox, los Medias Rojas de Boston; el quinto sitio es para los Gigantes de San Francisco con ocho; y ya en la sexta posición de los equipos con más gallardetes aparecen los Dodgers de Los Ángeles, que hoy van por su corona número siete, quedándose (si lo logran) a uno de empatar  los Gigantes.

Te puede interesar

Advertisement