Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Juan Manuel Zamacona (D.E.P).

Like

Los familiares de líder de los Yonics cumplieron su última voluntad

El cantante Juan Manuel Zamacona, fue despedido con tremendo festejo en Acapulco, tal y como lo pidió antes de morir

Este domingo el mundo de la música romántica se vio empañado con la muerte del líder de los Yonics, Juan Manuel Zamacona, quien perdió la batalla contra el covid.

En exclusiva para Grupo Cantón, desde Acapulco, su hijo Juan Manuel Jr. dio los detalles de la última voluntad de su padre.

“La última voluntad de mi papá fue que lo despidiéramos con un fiestón con mucha gente, como si fuera un concierto, se va enterrar acá en Acapulco… es lo que vamos hacer, un concierto acá en donde van a venir varios grupos a tocar, ya se montó un escenario al lado del Centro de convenciones de Acapulco, lo vamos hacer al aire libre. Mi mamá compró “una casita”, en donde los meten, el primero que cayó fue mi abuelito y ahora va quedar ahí mi papá”, comentó.

José Manuel Jr. recuerda cuando su padre estuvo internado y lo emocionado que estaba el líder de los Yonics con este disco de 12 temas, pues sólo le falta una mezcla con “Bronco” y “Primavera”.

”Mi papá siempre me preguntaba por sus tres nietas. Y también estaba preocupado por el nuevo disco de éxitos que lleva un tema inédito “Coqueta” que yo grabé con él, mi papá nunca pensó que estaba muy grave, pensaba que la iba a librar”

El hijo del intérprete de “Rosas blancas”, relata como tenía esperanzas que mejorara la salud de su padre, pensaron que se podía recuperar, pero un incidente fue la línea que socavó el triste final  Juan Manuel Zamacona.

“Todavía no podemos creerlo, pensamos que mi papá va a regresar a casa, que todo va a regresar a la normalidad… es un dolor muy fuerte el que tenemos. Mi papá iba mejorando pero se presentó un coágulo en uno de los pulmones, por una batería que le cayó, esa batería nunca dejó que mi papa se mejorara, fastidió los pulmones de mi papi, ya no lo dejaba respirar, cada día empezó a saturar menos oxígeno, cada día le costaba más respirar. Después, con tanto medicamento se le complicaron los riñones, lo entubaron, se le iba a dializar pero desafortunadamente murió en el hospital del IMER de la CDMX”, recordó José Manuel Jr.

Decenas de seguidores de José Manuel Zamacona se dieron cita en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, para darle el último adiós al líder los Yonic’s, quien falleció este domingo luego de varias semanas internado por su contagio de COVID-19.

José Manuel Zamacona nació el año de 1952 en San Luis de la Loma, municipio de Guerrero.

Los Yonics, surgieron en el estado de Guerrero durante la década de los setenta.

Sus canciones: “Con el alma en la mano”, “Y te amo”, así como “Rosas blancas”, entre otras, dejaron huella en la música popular mexicana.

RAFAEL SUÁREZ

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement