web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Médicos cargan el cuerpo de un paciente fallecido por covid-19.

Los fallecidos por Covid-19 superaron los novecientos mil en todo el mundo

Más de ocho meses después de la aparición del virus, ningún país ha quedado al margen de la pandemia.

El total de decesos por coronavirus a nivel mundial superó el miércoles las 900 mil personas, mientras que los casos de la enfermedad respiratoria suman más de 27.7 millones, de acuerdo a un recuento de la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo, con más de 190 mil decesos y 6,3 millones de contagiados. Brasil ocupa el segundo lugar con más de 128 mil muertos, seguido de India con casi 74.000 fallecidos.

El lunes, India informó 90 mil 802 nuevas infecciones, su salto diario más alto, lo que eleva su total a más de 4,3 millones de contagiados. Brasil aparece tercero con casi 4.2 millones de casos.

A medida que el epicentro de la pandemia se traslada a la India, no hay indicios de un pico en la segunda nación más poblada del mundo. En las últimas dos semanas, además, ha reportado más de 1.000 decesos al día en promedio, más que cualquier otro país.

Las Américas representan más de la mitad de todas las muertes a nivel global por las altas cifras de decesos en México, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador.

América Latina superó el miércoles las 300 mil muertes por coronavirus. El total de fallecimientos en Brasil alcanzó a 128.539 personas, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud.