Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

“Los exitosos primos…”

“PA’ LA PAVA…” EXPRESIÓN POPULAR CHOCA…

Nadie puede negar la habilidad (y “talento empresarial”) de José Rubén Ferrer del Río, conocido entre sus “cuates” como “huevo de pava”. Ferrer pertenece a una de las familias revolucionarias de Tabasco, lo que en esencia, en sus inicios le abrió las puertas para relacionarse con personajes de talla nacional y consolidar su emporio de la construcción.

Lo que me resulta extraño es que ahora, Carlos Loret de Mola, vía Latinus, promueva el escándalo contra “Rucho” y el inepto de Juan Antonio Ferrer, amo y señor del INSABI; ahora y no antes, cuando se sabía que Ferrer del Río era “contratista” favorito de CAPUFE, en tiempos de Benito Neme Sastré, compadre de Peña Nieto, donde casualmente, ha trascendido, Loret de Mola tenía “ciertos intereses” (…)

¿ Qué rompería esta suerte de acuerdo de Omertá? Se sabe que Loret de Mola, así como otros periodístas con cartelera nacional, eran afectos a contratos para obras y provedurías ¡pero de las grandes!. Ay de aquellos sexenios donde se les toleraba esta y otras cosas, a cambio de conceder inmunidad periodística o atacar al adversario en turno.

Como sea, pues, el reportaje de Loret de Mola no deja de ser “audaz” y pone en relieve la voracidad de una generación de canallas, acostumbrados a hincarle el colmillo al dinero público. Según diversos informes, la empresa CM del Golfo, S.A. de C.V. ha sido una de las más beneficiadas durante la pandemia. Entre abril y julio de 2019, se le adjudicaron 20 contratos sin licitar por más de 40.2 md en las delegaciones del IMSS de Tabasco y Chiapas.

“Rucho”, quien también aparece como socio de Excalibur Tecnnologies, S.A. de R.L.de C.V., Cooperativa San José S.C, es hermano de Emma Ferrer del Río, ex asesora (y amiga muy cercana) de Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, ambos cercanísimos a Zoé Robledo, actual Director del IMSS, ¿me explico?

Lunares de corrupción que la “CuatroTe” debe erradicar de inmediato. Este es un asunto grave que estalla en la crisis pandémica, y exige una investigación a fondo toda vez que el INSABI, entiéndase Juan Antonio Ferrer, es el responsable de las “compras” de todo el sector salud. Ferrer “administra” el millonario presupuesto que en su momento le dio “rostro” al Seguro Popular.

Algo muy sucio está sucediendo en el sector salud; los “empleados”, los que el presidente ha dado su confianza, están mordiendo la mano, pero es entendible, no están formados en el Movimiento, más bien fueron servidores del regimen que hoy cuestiona la estrategia nacional de vacunación y suelta metralla con el hombre fuerte de Palacio. A los Ferrer les sonríe la suerte. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement