web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Los escándalos de Samuel García, el polémico senador señalado de machista

El legislador se ha encontrado en diversas situaciones controversiales desde el 2016, la más reciente fue el de una transmisión en Instagram, en donde ordenó a su esposa no mostrar sus piernas, por lo que fue señalado de machista.

Numerosas han sido las polémicas en las que se ha visto envuelto el senador por Nuevo León, Samuel García. A lo largo de su carrera política, ha sido señalado en múltiples ocasiones por diversos motivos. García Sepúlveda ha externado su deseo de contender por la gubernatura de su estado, por lo que no es raro que, en su afán de buscar reflectores, termine inmiscuido en situaciones embarazosas. A continuación te presentamos una reseña de las situaciones más controversiales en las que el político neoleonés ha sido implicado.

2016.- Producto de una grabación con cámara oculta, se muestra una discusión entre el militante del partido Movimiento Ciudadano y otra persona, la cual le cuestiona acerca del cumplimiento de sus promesas de campaña. Ante esta petición, García Sepúlveda responde con la frase “No soy tu gato”, una declaración identificada con el clasismo en México.

2017.- En su etapa como diputado local de Nuevo León, fue difundido un video donde se aprecia en visible estado de ebriedad, mientras convive con sus amigos, quienes lo incitan a seguir bebiendo en medio del ambiente festivo.

2018.- En ese año, un medio de circulación nacional publicó una investigación que muestra los nexos familiares existentes entre el político y Gilberto García Mena, ‘El June’, narcotraficante líder del cártel del Golfo. Ante la acusación, García Sepúlveda, aceptó el parentesco, aunque se deslindó argumentando que no mantenía contacto con su tío.

2019.- En medio de un viaje a Qatar, ya como senador, alardeó en distintas fotografías, montando un camello y vistiendo la característica ghutra, a la usanza de los sultanes árabes. Para cerrar con broche de oro esa expedición a Oriente Medio, realizó ácidas críticas a la política energética del actual gobierno federal, comparando los precios de las gasolinas del país asiático con los de México.

2020.- Este año ha sido bastante productivo en cuanto a contenidos polémicos que involucran al senador. Inició acaparando reflectores luego de que se le viera asistiendo al Super Bowl, celebrado en Miami, Florida. Meses después, fue duramente criticado por haber decidido casarse en plena pandemia, cuando él mismo ha sido uno de los que más ferozmente han criticado el alto índice de contagios en la población, situación que argumenta, es culpa del manejo del gobierno Lopezobradorista. Por si eso fuera poco, el hecho de dar a conocer el embarazo de su esposa fue señalado como un acto proselitista, pues se le observó vistiendo una camiseta con propaganda personal. El pasado 6 de agosto, Samuel García fue evidenciado por trabajadores de PEMEX, quienes lo calificaron de oportunista y de buscar protagonismo al intentar clausurar de manera simbólica la refinería de Cadereyta. En esa ocasión, la camioneta del senador sufrió las consecuencias al ser quebrado el medallón de la unidad.