Conecta con nosotros

Opinión

Los dueños

Publicada

en

212 Visitas

SEGUNDA DE 2

Con López Portillo (defenderé al peso como un perro. ¿Se acuerdan?), se mantuvo como su dueña la siempre hermosa Rosa Luz Alegría y por supuesto su hijo José Ramón, del cual llegó a decir que era el orgullo de su nepotismo.

Con Miguel de la Madrid, el dueño absoluto lo fue el yucateco Emilio Gamboa Patrón. Citaba como si él fuera el presidente a todos los secretarios incluyendo al de la defensa. Con Carlos Salinas, el vicepresidente y dueño del titular del ejecutivo lo fue el famoso Pepe Córdova, José Córdova Montoya, hoy radicado en Jalisco. El que conocía todas las intimidades del presidente.

Con Ernesto Zedillo, Presidente que los mexicanos nunca supimos ni que madre lo parió, el hombre fuerte fue Liébano Sáenz Ortiz, su secretario particular y acompañante permanente.

Con el inefable Fox, la dueña del presidente lo fue su propia esposa Martha Sahagun. Ella decidía casi todo.

Con Felipe Calderón, al principio, fue su dueño Juan Camilo Mouriño de origen español, secretario de gobernación y que falleció en el nunca aclarado accidente del Learjet 45 XC aquel fatídico 4 de del 2008, y luego o desde antes, Genaro García Luna, hombre tenebroso que ya sin rival al frente se adueñó del pobre Calderón.

Con Peña Nieto, todos lo sabemos, fue Luis Videgaray Caso, conocido como el Virrey. Tanto que a veces le hacía de presidente. Es hasta ahora en estos difíciles años, que tenemos un presidente verdadero, que no se deja de nadie. Que no permite que nadie se adueñe de él.

Y qué bueno que así sea. Pronto les comentaremos quienes han sido o fueron los dueños de los gobernadores que ha tenido tabasco en los últimos sesenta años.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia