web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

‘Los días de ‘El Marro’ están contados’: CJNG

Un hombre de aspecto militar, se identificó como “R2”, comandante en zona del CJNG y habló sobre “El Marro” y sus vínculos con el gobierno.

Guanajuato.- Se filtró recientemente un video difundido por el temible Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde un sujeto desconocido, identificándose como comandante del grupo criminal de Guanajuato, amenazó de muerte a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el video, el hombre, vistiendo de forma militar y con una boina característica de los mandos de élite, sujeta un lanzacohetes en una zona de apariencia boscosa; el desconocido se autonombró como “R2”, y tras esto se dispuso a hablar en tono amenazante sobre “El Marro”.

En un tercer metraje del mismo tipo, un grupo liderado por Nemesio Oceguera Cervantes “El Mencho” presume tener la capacidad necesaria para no llegar a acuerdos con el Gobierno, esto vinculándose directamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante la grabación, la mecánica se dio a manera de entrevista con preguntas escritas en forma de letrero, y llama la atención una donde se habla de si Guanajuato permanecerá en “guerra” debido a las tensiones entre cárteles.

No por mucho tiempo, los días de ‘El Marro’ están contados’, responde el “R2”, que presume tener presencia en todos los municipios del Estado.

Sin embargo, el “R2” aclara deslindarse con respecto a los hechos donde ocurrió un ataque al centro de rehabilitación de Irapuato, en el que 27 jóvenes fueron acribillados.

Y añadió que Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma” y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima, no buscó una alianza con el CJNG, como trascendió tras ser capturado el 24 de junio en San Luis Potosí.

 

El “R2″ es identificado como líder del Grupo Élite, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato.

El martes pasado, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, señaló que esa fracción del CJNG era liderada por Juan Carlos González alias ‘El R3”.

Acerca del CJNG, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) confirmó este lunes que el VIDEO del CJNG que se convirtió en viral en México sí es real y que además este grupo es dirigido por el 03 y Doble R, y en él se mostraba a un gran convoy con armas de gran calibre y vehículos blindados.

Así fue como lo presentó el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, detalló que el video tiene la finalidad de amenazar a José Antonio Yépez “El Marro”; asimismo de mostrar apoyo al líder de su organización, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

“El primer video muestra el apoyo y liderazgo actual del Cártel Jalisco Nueva Generación que es el ‘Mencho’. La fecha en que se publica que es el 17 de julio coincide con el cumpleaños del ‘Mencho’, entonces va enfocado a ese apoyo a este liderazgo”, expresó el titular de la Sedena.