Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Columnistas

Los desempleados

Se acaba el trienio y con ello la fuente de trabajo para ediles y regidores, quienes deben ir pensando en que ocuparán su tiempo, algunos ya se visualizan en alguna dirección o subsecretaría, aunque pocos serán los llamados a integrarse al gabinete a partir del mes de octubre, una vez que tomen protesta los nuevos alcaldes. Su futuro depende de lo que hayan hecho durante estos casi tres años en los que tuvieron al frente de la administración municipal, porque de algo estamos seguros, que quienes hayan hecho un mal manejo de recursos públicos no solo serán vetados para otra chamba de burócrata, sino que su cuenta pública del 2020 estaría en duda.

Salvo Jesús Selvánde Jalpa de Méndez, Janice Contreras de Nacajuca y Lorena Méndez Denis, que lograron ganar la elección y ahora serán legisladores, los demás tienen un futuro incierto; hasta el momento el gobernador Adán Augusto López Hernández, solo le ha “tirado flores” al edil de Cárdenas, Armando Beltrán, quien todo indica pasará a formar parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, pero aún se está analizando su incorporación a la administración estatal, es el único que ha recibido públicamente una invitación de parte del Ejecutivo Estatal, los demás tendrán que hacer méritos o regresar a la iniciativa privada, al cabo que algunos se van con las bolsas llenas de dinero.

Los alcaldes no serán los únicos desempleados en octubre de este año, también la bola de regidores que los acompañaron que solo sirvieron para levantar el dedo y llevarse a la bolsa hasta 100 mil pesos al mes, y ahora con la pandemia del Covid, ni estuvieron obligados a asistir a las sesiones de Cabildo, muchas se hicieron de manera virtual.

Siendo honestos muchos de estos funcionarios municipales por vergüenza deberían retirarse a casa a gastar o invertir el dinero público que se embolsaron sin hacer nada, sin mover un solo dedo, pero lo peor para los ciudadanos es que si no es ahora, seguramente mañana estarán de nuevo en las boletas electorales.

EL ANUNCIO

Algo pasó, pero la SEDATU ha diferido en tres ocasiones el fallo de la licitación para la rehabilitación del parque Centenario 27 de Febrero, aún no se sabe o por lo menos hasta ayer no se había informado qué empresarios habían sido los elegidos. ¿Raro no?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement