Conecta con nosotros
240 vistas -

Tabasco

Los derechos humanos no se consultan, se tienen que reconocer: Morena

Celebra diputado Jesús Hernández aprobación en Comisión del matrimonio igualitario.

Publicada

en

95 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El diputado por Morena, José de Jesús Hernández Díaz, que impulsó la reforma para legalizar el matrimonio igualitario, celebró la aprobación del dictamen por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al tiempo que aseguró, respetan  la libre manifestación de quienes opinan diferente.

Aclaró el legislador “que más allá que sea un tema religioso o social, es un tema de protección jurídica a los matrimonios que ya existen, que son una realidad, y que tiene que extender la ley es para todos”.

Hernández Díaz señaló que el día de mañana podría bajar al Pleno la reforma para su votación y de ser así, el posicionamiento de morena es claro, los derechos humanos se deben reconocer.

“Los derechos humanos no se consultan, los derechos humanos se tienen que reconocer, y más allá de todo, ya han sido 29 entidades de las 32 del país, y Tabasco sería la número 30”.

Destacó que cada uno de los diputados va a tener la encomienda de votar la iniciativa, vamos a esperar que es lo que piensan los legisladores. Agregando que “solo se requiere mayoría simple, es decir, necesitamos 18 votos de los legisladores”

Aseguró que la iniciativa no fue hecha bajo presión, es un tema que lleva tiempo promoviéndose de su parte.

Te puede interesar:

Dan 16 años de prisión a pederasta en Tabasco

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia