Conecta con nosotros
457 vistas -

Tabasco

Los deja el distribuidor sin parada en avenida Universidad

Vecinos de la zona ahora deben caminar hasta 900 metros para poder tomar el transporte público.

Publicada

en

TABASCO.- Hasta 900 metros es lo que vecinos de la colonia magisterial y usuarios del transporte público de la zona tienen que caminar para poder tomar las unidades que los dirijan hasta los diferentes destinos de Villahermosa, pues la parada que había en la zona fue eliminada por la obra del distribuidor vial de la avenida Universidad.

Rodrigo, uno de los colonos de la Magisterial, camina todos los días 600 metros hasta la parada que se encuentra en frente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pues desde que el distribuidor está en funcionamiento se le ha complicado tomar combi, ya que dicho sitio era un punto estratégico para vecinos, así como para estudiantes.

“Esta parada era la principal ya que se unen dos avenidas muy importantes, como lo es Universidad y Ruiz Cortines (…), está muy bien el proyecto en general, pero hay que considerar las necesidades de los usuarios del transporte público”, manifestó el lugareño.

LES QUEDAN MUY LEJOS

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se apreció que las paradas más cercanas a la infraestructura que tiene como finalidad agilizar el tráfico, son la ya mencionada de la UJAT, una justo al lado de Base 4, la de la central camionera, la de avenida de Las Flores, así como la de prolongación de avenida Universidad.

Para llegar a cada una de ellas, al menos hay que caminar entre 400 y 500 metros, excepto a la que se ubica al frente de “la máxima casa de estudios”, donde allí se ha formado de nueva cuenta la fila interminable de unidades al servicio del transporte público que se solía hacer en la antigua parada.

“Las combis ya no pasan por las mismas rutas, hay que caminar más esto en las noches, y en las madrugadas empeora porque hay más peligro debido a la distancia”, sentenció el afectado.

LA ÚNICA EN LA ZONA

Este mismo distribuidor vial solo cuenta con una parada de transporte público, que se encuentra sobre el carril del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en dirección a Universidad, justo a un costado de un conocido supermercado, por lo que deja inconforme a los vecinos, ya que incluso tienen que arriesgarse pues no hay pasos peatonales.

DESAPARECIÓ

La parada de la avenida Universidad en la Magisterial era utilizada por:

  • Habitantes de las colonias de la zona. • Usuarios foráneos del transporte público.

LAS MÁS CERCANAS

Las alternativas de parada de los usuarios del transporte público ahora son:

  1. Base 4
  2. Las Américas
  3. Central camionera
  4. Prolongación de Universidad

Tardan hasta una hora para tomar transporte

Con el regreso a clases presencial y la recuperación de la movilidad, trasladarse de un lugar a otro en Villahermosa puede llevarle a un ciudadano hasta una hora.

Esto se debe a los itinerarios poco frecuentes del transporte público, así como los nudos viales que hay por toda la ciudad.

Esto ha hecho que hasta 20 minutos más de lo habitual esperen los usuarios de transporte para tomar las unidades que los llevan a sus destinos, ya que el tráfico y la falta de más vehículos provoca que se formen largas filas en los paraderos.

Fernanda es una de las usuarias que vive dicha problemática; asegura que tiene que esperar hasta media hora más, y aunque madruga la situación es la misma. “Tardo entre 20 minutos y media hora para tomar la combi, están pasando muy poco y cuando pasan están llenas y no entran nadie”.

Otro de los factores son las horas pico. Casos como el de Paseo Usumacinta o Universidad son los más recurrentes, donde la ciudadanía llega a esperar hasta una hora.

Además de caminar a las paradas más cercanas, deben esperar largo tiempo por el transporte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia