Conecta con nosotros
160 vistas -

México

“Los Conservadores, son hipócritas y poco responsables”: AMLO

Acusa AMLO que ellos usaron al Ejército para reprimir al pueblo, y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos.

Publicada

en

86 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador calificó como hipócritas e irresponsables a quie­nes votaron contra la reforma pa­ra ampliar a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En la mañanera el mandata­rio resaltó que fue el bloque con­servador el que no votó a favor de esa modificación legislativa, lo que consideró muy hipócrita, pues ellos usaron al Ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución y derechos humanos, y de repente cambian y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos. Es hipocresía vil. ¿Pruebas? todas.

HABÍA TORTURAS

El tabasqueño puntualizó que los secretarios de defensa de Calde­rón y Peña solicitaban que se re­formara la Constitución para que pudieran legalmente llevar a cabo sus operaciones ordenadas por los presidentes, violatorias de la Carta Magna y las garantías fundamen­tales porque había torturas masa­cres, ajusticiamientos.

“Ahora, muy frescos, vienen a decir que no quieren la militariza­ción por politiquería. Hipocresía y politiquería”, señaló AMLO.

También consideró muy irres­ponsable decir: “ya que regresen a los cuarteles los soldado y mari­nos, y ¿la protección a la gente?”.

 

IRRESPONSABILIDAD

López Obrador resaltó que el Ejér­cito y la Marina cuentan con 400 mil elementos. “¿No los vamos a poder utilizar para que protejan al pueblo en tanto se consolida la guardia nacional? Es un acto de absoluta irresponsabilidad, los ob­nubila la politiquería”.

Confió en que pronto se logre aprobar la reforma en los 17 congre­sos estatales que se requieren para terminar el proceso constitucional.

 

QUE SE VAYAN AL CARAJ: AMLO

“¿Saben cómo dicen que son estos programas sociales?: po­pulistas, paternalistas, porque lo que se le daba a los de arri­ba, a los potentados, eso le lla­maban fomento o rescate, y lo poco que se le da a los pobres lo llaman despectivamente po­pulismo, paternalismo. ¡Que se vayan al carajo!”, señaló ayer el presidente López Obrador. En Chilapa de Álvarez, Gue­rrero, señaló que este cambio en las políticas públicas y en la mentalidad de las personas para exigir sus derechos debe trascender a estas generacio­nes adultas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia