Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Los conservadores estarán igual de desesperados que Xóchitl Gálvez?

Avatar

Publicada

en

Hace unos 53 años el expresidente Gustavo Díaz Ordaz desde el Estadio de Ciudad Universitaria de la CDMX, concluía los XIX Juegos Olímpicos. Evento parecido a la ceremonia de clausura en la carrera política de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Pues ante las críticas que ha tenido de la sociedad mexicana esta semana, será muy difícil que su trayectoria política levante vuelo, bastará echarle un ojo a la encuesta de Massive Caller, sobre su popularidad poniendo a Cuevas Nieves muy por debajo de la media e incluso en uno de los últimos lugares.

Por si fuera poco, su ex-contrincante Dolores Padierna, difundió una imagen desde su Twitter donde se puede apreciar una camioneta de lujo del año, en la cual se transporta la alcaldesa de Cuauhtémoc, pero por si eso pareciera un exceso, valdría la pena agregar que dicho vehículo contaba con unas placas de dudosa procedencia.

Y para hacer más sarcástica la historia, en cuanto este dato se hizó público, inmediatamente la placa fue cambiada por la original. Dejando algo más que claro sobre la presunta cercana al Senador Ricardito Monreal, y es que la alcaldesa de la “capital” en la CDMX, Sandra Cuevas, sabe realizar trucos de magia como aparecer placas con números distintos.

Dicha conducta tiende a ser repetitiva en algunos partidos políticos, pues de igual forma la diputada panista María Teresa Castell, esta semana explotó contra durante la discusión de la miscelánea fiscal, vociferando que desea se bese el piso por donde ella y todos los neoliberales pasan.

¿Tan desesperados se encontrarán los miembros de los partidos conservadores, que se alinean para hacer el ridículo en nado sincronizado? y si todavía les quedan dudas sobre lo anterior, las y los invito a ver como la Senadora panista Xóchitl Gálvez con 58 años de edad, fue abatida en un debate por la diputada morenista Andrea Chávez de tan solo 24 primaveras.

POST-IT

Quien seguro estará de fiesta será la Secretaria de cultura, Alejandra Fraustro, debido a que su estado natal (por adopción) Guerrero, cumplirá 172 años de ser fundado.

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

El jalón de orejas para Alfredo del Mazo

Avatar

Publicada

en

Una noche igual a esta pero de hace 3 años en México se hacia historia, cuando se daba a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convertía en la 65° persona que ocuparía la silla del águila.

Es curioso que en vísperas de este magno evento, muchas personas han sumado espacios para apoyar a la 4T, como es el caso del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien ayer organizó una conferencia del más alto nivel, con la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el colombiano, Ernesto Samper; y Rafael Correa de Ecuador.

Quienes catalogaron la revocación de mandato como revolucionaria, aplaudieron su política feminista y le dieron la bienvenida a América Latina, ante sus intenciones de crear un bloque económico en el continente.

Curiosamente, la comparencia de la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez coincidió a solo un día del aniversario de la 4T, lo que le permitió catalogarse como “orgullosísima” de trabajar en el gobierno de AMLO.

Ahora sí que los diputados bajo el mando de su coordinador Jorgito Romero, en lugar de poner en jaque a Rodríguez Velázquez, solo le permitieron lucirse y salir victoriosa del embate “opositor”.

Hablando de oposición, alguien sabe ¿dónde están?, pues ante las ocurrencias de Gustavo Madero y el Frente Cívico Nacional. Esta claro que no hay un solo opositor que pueda competir contra la 4T.

Esperemos que a Don Gustavito, no se le vaya a ocurrir invitar a Ricardo Anaya a su frente, pues no habrá que olvidar que hace unos años él “joven estrella” le dio una apuñalada en la espalda.

POST-IT

La gira del presidente López Obrador este domingo al EDOMEX, gobernado por el priista Alfredito del Mazo, tiene más de fondo que convivir con la ciudadania mexiquense.

Pues ante el desgobierno e inseguridad que se vive en los terruños gobernados por del Mazo Maza, no sería mala idea que aprovechando la presencia de la Jefa Claudia Sheinbaum en dicha visita, se acuerde que la seguridad del EDOMEX, quede a cargo de Omar García Harfuch.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

¿Qué pensará el Dip. naranja Chertorivski del arresto a su ex-jefe?

Avatar

Publicada

en

¡Vaya manera de empezar la semana! ante la detención de Julio César Serna, uno de los principales amigos del ex-jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues para los que desconocen, todos sabían que el principal operador del -hoy- Senador perredista era su amigo Julio.

A manera de “premiarlo”, cuando recién llega a la Jefatura de Gobierno, Mancera Espinosa, decide mandar a su amigo de la infancia a la Dirección de la Central de Abastos, con la única finalidad de enriquecerse.

Después que Julio César, decidiera que ya tenia suficiente, acude con su amigo, nuevamente, pero en esta ocasión para obtener una posición de poder dentro del gabinete, y Mancera le facilita una oficina en el segundo piso del Palacio Virreinal, justo arriba de la suya, para crearle un puesto como Coordinador del Gabinete.

Es curioso como Isaac Newton tenia razón y todo lo que sube tiene que bajar, lo interesante radica, si con la detención del mejor amigo del Senador perredista, vendrán una serie de más arrestos. Habría que preguntarle al diputado naranja, Salomón Chertorivski, y ex-secretario de Desarrollo Económico de Mancera, que opina al respecto.

Y hablando de catedráticos del CIDE y del ITAM, como lo es Chertorivski Woldenberg, desde hace tiempo no se había visto tanta grilla en el ámbito académico, como ahora.

Pues ante las demandas de las y los estudiantes para destituir al Director del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, es curioso ver como el CONACYT a cargo de María Elena Álvarez- Buylla, ya publicó el nuevo proceso para designar al director. En el cual, solo aparecen dos personas, el actual director interino, que ya hasta escoltas contrató, o el ex-alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien fue Subsecretario de Egresos del -hoy- canciller Marcelo Ebrard.

En consecuencia, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que el siguiente director del CIDE, será un economista egresado del ITAM. El que entendió, entendió.

POST-IT

La senadora Sánchez Cordero tenía razón, AMLO es el presidente más feminista de la historia, ¡habemus Gobernadora en BANXICO!

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS