web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los cines han tenido que reestructurar su forma de operar.

Los cines están por reabrir, pero ¿sabes cómo será acudir luego de la pandemia?

HOY a poco más de cinco meses, algunos complejos cinematográficos han anunciado su regreso, pero eso sí, con ciertas limitaciones.

La Ciudad de México anunció la reapertura de cines para el próximo 12 de agosto, pero ¿sabes realmente cómo será acudir luego de la pandemia por coronavirus?

La contingencia sanitaria por COVID-19 impidió que la normalidad siguiera su curso, primero fueron los centros nocturnos, luego los restaurantes y así hasta que llegó el momento de los cines.

HOY a poco más de cinco meses, algunos complejos cinematográficos han anunciado su regreso, pero eso sí, con ciertas limitaciones.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dentro de las reglas que deberán seguir los usuarios que quieran ingresar a los complejos serán pasar el filtro sanitario para la detección de síntomas y registro de temperatura con termómetro infrarrojo o digital, pisar los tapetes sanitarios para la desinfección del calzado y aplicar gel antibacterial en cada ingreso.

Y aunque al principio había señalado que la venta de palomitas, refrescos y demás golosinas iba a estar prohibida por medidas de higiene, recientemente retiró lo dicho.

“Sí se permitirá la venta de alimentos en los cines. Si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, en los cines también”, puntualizó Sheinbaum, aunque hizo hincapié en que será necesario el uso del cubrebocas al interior de las salas de cine durante toda la función.

Como sabemos, es un espacio cerrado en donde no se cumple con la sana distancia y es sumamente concurrido, razón por la que los complejos han optado por dejar un asiento libre entre uno y otro asistente, así como la sanitización de las salas tras cada función, sin dejar a un lado el uso constante de gel antibacterial entre sus trabajadores.

La cartelera no es muy amplia

Gracias a que el mundo está detenido y que son las producciones originarias de las plataformas de streaming las que atraen la atención de las personas, hay pocas películas listas para estrenarse en los cines del mundo.

Christopher Nolan lanzará Tenet a la mitad de julio, por lo que será la gran apuesta. Es probable que, mientras tanto, los cines proyecten películas de temporadas pasadas o aquellas que exhibían antes de que empezara el confinamiento.

Con información de Infobae.