Conecta con nosotros

Centro

‘Los Chorros’, pero de pestilencia; fuente en el olvido

Ubicada en Gaviotas Norte, la fuente cuenta con al menos 40 años de antigüedad, de los cuales la mitad ha sido un foco de contaminación al ser utilizada como basurero a cielo abierto.

Publicada

en

14688 Visitas

“Lleva 10 años sin funcionar la fuente ‘Los Chorros; tres fueron las administraciones municipales que han pasado y ninguna se dignó a darle una manita de gato; hoy está llena de basura”, dijo molesto José del Carmen Suárez, comerciante que por años ha sido testigo de la falta de mantenimiento de ese sitio dentro del parque La Bandera, en Gaviotas Norte.

Ubicada en el malecón Leandro Rovirosa Wade, entre las calles Mario Díaz Pérez y Manuel Sánchez Mármol, la fuente cuenta con al menos 40 años de antigüedad, de los cuales la mitad ha sido un foco de contaminación al ser utilizada como basurero a cielo abierto.

En ella se aprecian prendas de vestir desechadas, bolsas de plásticos y hasta las ramas de los árboles, mismas que han remplazado el agua de la fuente.

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el deterioro de las instalaciones, fugas de agua potable, cables eléctricos expuestos, que son utilizados por los ambulantes del lugar.

Las alcantarilla azolvadas y el moho que se extiende a lo largo de la plataforma, revelan la falta falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

En decadencia estructura del Mercado de Atasta

El mercado “Tabasco Avanza” mantiene una estructura endeble, ya que locatarios son los que deben brindarle el mantenimiento, porque del Ayuntamiento no se recibe ningún apoyo; Evaristo los engañó.

Publicada

en

8549 Visitas

Locatarios del mercado “Tabasco Avanza”, ubicado en la colonia Atasta de Serra, lamentan las condiciones en las que se encuentra este centro de abasto, mismo que desde el gobierno de “Chucho Alí” no ha recibido mantenimiento ni ningún apoyo de la autoridad municipal.

Sin luz, filtraciones de agua, losetas rotas y lleno de moho, es como luce este mercado, los locatarios acusaron al ex alcalde Evaristo Hernández de prometerles la rehabilitación, pero solo quedó en la promesa. Lo esperaron tres años, pero el exalcalde no les cumplió, los engañó.

Cabe destacar que durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó el deterioro de las instalaciones, pese al esfuerzo de los locatarios por mantenerlo activo, indicaron que se necesita una mano de obra mayor, pues hace falta pintura, luminarias y reparación del sistema de agua potable.

 

Locatarios exigen a las autoridades del municipio volteen a ver este centro de abasto que mantiene viva al comerciante y productor local, que les apoyen con el mantenimiento integral, porque temen que en algún momento haya accidentes o se queden sin estos espacios mercantiles.

 

Continuar leyendo

Centro

Taxistas “plus” exigen a Movilidad regularice su aplicación

Choferes señalaron que no se irán de las oficinas de la Semovitab hasta que sean atendidos por el secretario Narciso Oropeza

Publicada

en

9712 Visitas

Pese a que iniciaron labores hace más de 3 años, su servicio aún no ha sido regulado como ha sucedido con otras actividades de transporte, es por ello, que desde tempranas horas choferes de Taxis Plus se han manifestado afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la regularización de su aplicación.

 

Doce taxistas, así como féminas administrativas de este servicio “Plus”, exigen el diálogo con Narciso Oropeza, secretario de Movilidad de la entidad, para que les autorice y legalice el uso de la aplicación, así como lo hacen otros servicios de transporte. Aseguraron que no se irán hasta que sean atendidos por alguna autoridad que les resuelva la situación.

 

 

Además, enfatizaron que buscan con esta regularización, contar con mayor apoyo en seguridad, ya que señalaron, en días atrás falleció un compañero chafirete que brindaba el servicio de Taxis Plus.

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia