Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

Los chayoteros del sistema

Es curioso analizar la manera en la que se manejan los medios de comunicación en México, dejando atrás la pasión por el periodismo y la información dándole paso a las notas compradas que solo inflarán su cartera más no la necesidad de información de toda la población.

Ayer me dediqué a observar algunos espacios informativos que me dejaron en claro siguen igual o peor de amañados en su manera de compartir la información.

Es interesante como a mediados de cada sexenio los medios de comunicación comienzan a pulir a sus conductores estelares para poder atraer a nuevos inversionistas y no me refiero a nuevos empresarios… no; me refiero a los políticos que necesiten de sus servicios para apoyar diversas campañas.

Los medios de comunicación perdieron mucho terreno en los últimos años dándole paso a las redes sociales que sin pensarlo se amoldaron de tal manera que fue imperceptible la manera tan sencilla en la que pudieron ganar a las audiencias.

Ayer escuché a un López Dóriga que en vez de atacar al actual gobierno como lo hizo en un principio, prefiere mantenerse neutral pues sabe que tarde o temprano saldrá del poder y eso incrementará su valor ante los siguientes “inversionistas”. Un Loret de Mola que se vendió por unos cuantos miles y prefirió inflar su cartera antes de ser obsoleto para las masas pues ya se dio cuenta que su credibilidad está por los suelos y esto lo tiene tenso la mayor parte del día; no por nada la cantidad de ataques en contra del gobierno actual.

Qué precio tiene la dignidad de diversos periodistas para pasarse por el arco del triunfo la información siguen mintiéndole a sus audiencias sin importarles que nuestro país viva una carencia constante de información.

Qué sucederá con las nuevas generaciones que piensan que el periodismo es la mejor carrera para estudiar cuando lo único que tienen en mente es convertirse en youtubers de renombre.

Me queda claro que estamos viviendo cambios constantes en la manera tan peculiar de informarnos y depende de ti tener la cabeza para entender que el periodismo actual se rige por intereses más nunca por la información que necesita nuestro México.

Te puede interesar

Advertisement