web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los sombrerudos programan su regreso al ruedo.

Los charros están listos para agosto

En espera que el semáforo de sanidad se los permita, los hombres de a pie y a caballo entrarán en acción.

Teniendo como sede el Lienzo charro Carlos A. Madrazo Becerra de Villahermosa, Tabasco, la charrería del estado disputará en la segunda quincena de agosto sus dos estatales de cara al Congreso y Campeonato de este deporte en Nayarit, esto sí lo permite el semáforo de sanidad por el Covid -19.

Después de la reunión de la semana pasada, la Unión de Asociaciones de Tabasco que preside Marcos Ordóñez Buendía, acordaron celebrar entre el 14-16 de agosto el primer estatal y el segundo será del 28 al 30 siendo el lienzo de la ciudad capital del estado la casa de las dos justas.

También quedaron definidas las charreadas para los dos estatales, siendo este calendario el oficial y sin que pueda presentar cambios pues la Federación de Charrería ya los tiene registrados y notificados ante el comité de competencia.

El primer estatal inicia el viernes 14 con tres competencias, a las 12 Huimanguillo y Cristo Rey cortan el listón, a las tres y media de la tarde será el turno para Don Abraham, Consorcio Marín y Coconá y por la noche (19:00 horas), Toloques, Cunduacán y San José terminaran el primer día de actividades.

Para el sábado en la primera justa Villahermosa, Choapas y Prado Verde tendrán acción, para la tarde Domingo Ordóñez, Eduardo Lanz y Rancho el Calabozo entran al ruedo y por la noche San Pedro, Laberinto y La Mina; para el domingo Lucas Priego, Nuevo México y Manuel Felipe Ordóñez, serán los primeros en acción, para la tarde Palizada, San Antonio y Rancho Escondido, por la noche Comalcalco, Nacajuca y Compadres de Usumacinta.

 

Segundo Estatal

El viernes 28 comienzan las acciones con Don Abraham, Huimanguillo y Cristo Rey en la primera justa, para la tarde Consorcio Marín, Eduardo García Lanz y Dólar; Nacujaca, Compadres de Usumacinta y San Antonio estarán por la noche.

El segundo día las justas son: Coconá, Manuel Felipe Ordóñez y Villahermosa a las 12 del día, Nuevo México, Calabozo y Domingo Ordóñez y por la noche Rancho Escondido, Laberinto y San Pedro. El último día tendrá las siguientes tres charreadas: Choapas, Prado Verde y Lucas Priego en primer turno, en la segunda justa del día Palizada, Comalcalco y San José entran en acción y por la noche La Mina, Toloques y Cunduacán estarán en acción.