Conecta con nosotros
2 vistas -

100% Deportes

Los cerebros de la Liga Mx

El torneo apertura 2022 iniciará con solo 6 de los 18 técnicos que participaron en el clausura.

Publicada

en

El torneo pasado en la Liga MX hubo una gran pasarela de Directores Técnicos. Nueva clubes cambiaron de entrenador a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2022, quedando a uno de igualar la marca de más técnicos cesados en una temporada (Clausura 2019 con 10).

Luego de la culminación de la Fase Regular y la Liguilla: León, Querétaro, Xolos, FC Juárez y Cruz Azul anunciaron cambio de timón, quedando solo seis entrenadores “vivos”, mismos que arrancaron el Clausura 2022. Andrés Lillini (Pumas), Guillermo Almada (Pachuca), Diego Cocca (Atlas), Nicolás Larcamón (Puebla), Miguel Herrera (Tigres) e Ignacio Ambriz (Toluca) son los pocos técnicos que se mantienen en sus puestos y comenzarán el Apertura 2022 el viernes 1 de julio.

De estos seis, solo Nacho Ambriz no logró meter a los Diablos Rojos del Toluca a la repesca; sin embargo, la directiva escarlata le brindó una segunda oportunidad para seguir encabezando el proyecto de cara al Apertura 2022.

Lillini tuvo un semestre de contrastes, pues no ganó nada, se quedó en el Repechaje y logró llegar a la Final de la Concacaf Liga de Campeones, lo que le valió para seguir. Misma situación de Larcamón y del Piojo Herrera, quienes pese a no trascender, lograron ser protagonistas durante el semestre.

Almada se quedó a nada de lograr su primer título en México, pero el liderato en la Fase Regular y el estilo de juego de los Tuzos le garantizaron el refrendo de la confianza de su directiva.

DE ESTRENO

Los equipos que estrenarán líder en el banquillo son Cruz Azul (Diego Aguirre), León (Renato Paiva), Tijuana (Ricardo Valiño), Querétaro (Mauro Gerk) y FC Juárez (Hernán Cristante), quien hasta hace cuatro semanas estaba en Querétaro. Aguirre con La Máquina y Gerk con los Gallos Blancos se estrenarán como técnicos en el futbol mexicano, aunque Mauro cuenta con la experiencia de haber jugado para Xolos, La Piedad, Querétaro y Dorados de Sinaloa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia