web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Los censos

Durante su paso por Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyo para “todos” los tabasqueños afectados por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, sí dijo para TODOS, pero que estuvieran damnificados, no para aquellos vivales que solo están esperando una oportunidad para pedir. Es muy lamentable que por algunas personas oportunistas incluyendo políticos del PRD y PRI, los que verdaderamente perdieron sus enseres electrodomésticos estén teniendo problemas para ser censados o para recibir su vale de 10 mil pesos que la Secretaría de Bienestar ha comenzado a repartir desde el fin de semana.

Al frente del operativo de pagos y censos, precisamente esta Javier May Rodríguez, el titular de la Secretaría de Bienestar, quien conoce la geografía del estado, apoyado por el capitán Carlos Manuel Merino Campos, por lo que es difícil que sean engañados por los mismos delegados municipales que son quienes alientan los bloqueos que hemos vistos en los últimos dos días en Tabasco, y que tanto ha molestado a los ciudadanos; ellos estuvieron desde los primeros días de la emergencia y saben que zonas si se vieron afectadas y cuales no. El apoyo esta llegando solo se deben calmar los ánimos y esperar que los censos terminen para ver si se cumplió o no la palabra empeñada por López Obrador.

Es obvio que toda esta turbulencia, protestas, cierres de calles y carreteras al final puede beneficiar políticamente a quienes desde el primero de diciembre del 2018 han deseado que le vaya mal a Morena y a sus gobiernos, a esos que se frotan las manos para poder ganar un hueso en las próximas elecciones.

Comenzó la cacería

En alguna entrevista el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cuando lo cuestione sobre la aplicación de la ley en el caso del saqueo en el sector salud me respondió: “todo a su tiempos Leobardo”, y pues esos tiempos han llegado, porque ahora la justicia anda tras el ex secretario de salud, Rommel Cerna Leeder, a quien se le acusa de un posible desvió de más de 240 millones de pesos. Pronto caerá, de hecho más pronto de lo que se imaginan estará acompañando al JJ Martínez en el Creset.

Te puede interesar