Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Los castigan, no se las perdonan

Diversos famosos fueron atacados por haters por sus acciones o declaraciones polémicas.

Antes de que la justicia llegara a Harvey Weinstein, el poderoso productor que actualmente enfrenta un proceso legal por sus abusos contra mujeres, las redes ya habían tomado su veredicto y dictaminado el castigo: la cancelación.

Con internet avanzó una dinámica propia entre usuarios quienes, al identificar una actitud o acción reprobable, llaman a dejar de apoyar a alguien e incluso boicotearlo, para asegurarse que reciba una reprimenda.

FIRMAS EN SU CONTRA

Aunque algunas de las cancelaciones son fugaces y se olvidan, hay casos donde las personas les dan seguimiento e incluso se crean campañas para pedir sanciones.

Tal es el caso de Amber Heard, por quien se piden firmas en su contra en la páginaChange.org para ser eliminada de Aquaman 2, al ser señalada de abusadora doméstica y de emprender una cruzada sistemática para arruinar a Johnny Depp tras su divorcio.

Conoce que otros casos han causado polémica, que han sido el blanco del público en redes sociados, causando a alguno de ellos el despido en proyectos importantes.

 

¡CONÓCELOS!

Estás son algunas personalidades que estuvieron en el ojo del huracán por sus comentarios.

 

1.- J. K. ROWLING

Fans de Harry Potter y hasta el propio elenco de los filmes rechazaron a la escritora después de que fuera acusada de transfobia. La británica cuestionó el uso del término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres” en un artículo, lo cual la llevó a ampliar su comentario y demostrar poca sensibilidad ante la comunidad LGBT+.

 

2.- ELLEN DEGENERES

Desde su mansión, la conductora dijo que, para ella, la cuarentena por la Covid-19 había sido como estar en la cárcel, lo que la llevó al boicot en redes sociales por no reconocer sus privilegios. Tras su comentario el público la atacó y parte de su equipo de trabajo la acusó de generar un ambiente tóxico fuera del aire.

3.- BÁRBARA DE REGIL

Durante el año, la actriz provocó varios llamados de cancelación, pero el más fuerte surgió En junio de este año internautas consideron racista a la actriz, cuando antes de iniciar una sesión de ejercicio probara filtros en su celular y pasó por uno que le oscurecía la piel, a lo que reaccionó: “¡Ay, qué prieta, no! ¡Qué feo!”.

 

4.- CHUMEL TORRES

El conductor del programa El Pulso de la República fue invitado a un foro sobre la discriminación, lo que provocó el disgusto de los internautas. A esta se sumó Beatriz Gutiérrez Müller, quien calificó como ataque que apodara a su hijo “Chocoflan”. Por la polémica, el programa del youtuber en HBO salió del aire.

 

5.- MICHEL FRANCO

Ante las acusaciones que tachaban a Nuevo Orden de racista sólo por el tráiler, Franco quiso hacer una invitación a que el público viera el filme, pero al utilizar el término “whitexican”, que alude al racismo inverso, lo alejó. Las opiniones del mexicano que su filme no fuera seleccionado para representar a México en el Óscar.

 

6.- MAU NIETO

Cuando el standupero quiso mostrarse solidario con las marchas feministas, los usuarios le demostraron que antes había promovido la misoginia y la violencia contra la mujer. Al reclamo se sumó la standupera Marcela Lecuona, quien lo acusó de haber sido violento en sus relaciones personales, por lo que le llovieron criticas.

 

7.- LUISITO COMUNICA

“Tus nalguitas serán mías”, era la etiqueta del mezcal con el que el creador de contenido digital se fotografió junto al trasero de su novia, lo que fue señalado de aludir al machismo y la violación. Mujeres recalcaron que el mensaje justificaba embriagarlas para tener relaciones sin su consentimiento, lo que llevó al influencer a disculparse.

 

8.- HORACIO VILLALOBOS

Hace unos meses, Amandititita recordó que Horacio Villalobos la parodió múltiples veces y se sintió ridiculizada.  A su reclamo se sumaron Ana de la Reguera, Polo Morín y Claudia Lizaldi, quienes vieron en los comentarios del conductor agresiones directas hacia ellos.

Villalobos justificó su programa como crítica social y se disculpó.

 

9.- EUGENIO DERBEZ

En personajes del actor, los usuarios ahora encuentran elementos para criticar su comedia, como le ocurrió cuando se estrenó el documental ‘Mucho Mucho Amor: La Leyenda de Walter Mercado’. Aunque Derbez quiso presentar su personaje Julio Esteban como un homenaje al astrólogo, en redes reprocharon lo que provocó.

Te puede interesar

Advertisement