Conecta con nosotros
57 vistas -

Opinión

Los ‘arrepentidos…’

Publicada

en

Reflexión ;

‘En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento…”

Santiago Carrillo (1915-2012) Político español.

EN MÉXICO Y EL EDEN, ESCUCHAMOS EL LLORIQUEO DE CANDIDATOS Y SUS PARTIDOS EN CAMPAÑA QUE PROMETEN NO “VOLVERLO A HACER” ( …) PERO UNA VEZ MONTADOS EN EL GOBIERNO TODO VUELVE A SER IGUAL . LAS HISTORIAS DE DESGOBIERNO Y CORRUPCION SE REPITEN. DESPUÉS DE TODO, EL ARREPENTIMIENTO NO ES GARANTÍA DE NADA, PUES ES UN SENTIMIENTO NOBLE, PERO NADA MAS… ¿Y LOS QUE NOS ROBARON? BIEN GRACIAS, DE NADA SIRVIÓ SU ARREPENTIMIENTO EL DAÑO ESTÁ HECHO POR SU DESGOBIERNO, DESHONESTIDAD Y DESCARO…

Hace unos días recibí un mail de un sabio lector que me hizo reflexionar luego de que en este espacio le referí casos de corrupción de Macuspana – la tierra del Presidente – de Jalapa, Huimanguillo, Jonuta y otros. Me dijo: (comillas)

“Un Purgatorio sin purgantes (o sin purgados) como que no sabe o huele. Los que se van a la comodidad de su nueva vida después de casi tres años de hacer quien sabe qué con el presupuesto público. Esos, amigo, deben ir directo al infierno sin escala en la antesala del cielo. Mándalos al infierno, amigo; pero ya. Que Purgatorio ni que nada para ellos, y menos trato de seda. Boleto directo al averno. Te pasas de buena gente, querido amigo…”.

Alguien me preguntaba que si habría alguna acción contra el hampón e inepto de Roberto Villalpando que fue una afrenta para los ‘tumba patos’ que alcanzó a los Lopez Obrador.

Macuca ha tenido ‘mala suerte’, unos más ineptos que otros, pero todos igual de rateros, pasando por uno que es recordado mas por su populismo exacerbado y caricaturesco – Cuco Rovirosa – que por sus obras. Fue aquél que en el ‘Grito de Independencia’ se incluyó. Y dos veces fue presidente municipal en la tierra que sin embargo ya dio un presidente de la República.

CUARENTENA POLÍTICA

El diputado Óscar Cantón está bien y de buenas. Le pegó el virus del Covid pero igual sigue en contacto con sus paisanos a través de redes. La bancada de Morena lo extraña.

En fin, hoy no nos queda mas que encomendarnos a Dios para que Julio Gutierrez cumpla y marque la diferencia. En Huimanguillo también han tenido sus decepciones y para que hablar de nombres si todo mundo los conoce y sabe de qué pie cojean.

Hoy, a la media noche , la tierra de la piña tiene alcalde en la persona de Óscar Ferrer, un político-empresario que ya gobernó, este sí, y lo hizo bien. Es un hombre decente amén de buen político. Es alguien que la gente lo respeta y quiere por sus antecedentes. Vamos, por el buen sabor de boca que dejó. El que a Dios Gracias se va es Carmito que fue como la ‘caca de perico’ que ni huele ni hiede, simplemente hizo del gobierno una ‘empresa familiar’ en donde todo mundo mandó menos él. En Huimanguillo gobernaron sus impresentables hijos, uno en particular, Carlos que lo mismo financia al PRI que al PRD, y ha resultado un fiasco como aprendiz de político. Pobre muchacho, bueno no, sale “repleto”.

Cárdenas terminó bien gracias al buen relevo en la última entrada, pues digamos que ‘la pelota’ dejó el partido perdido. Y pienso que solo administró el bono democrático de MORENA, en realidad no hizo nada como un referente.

Y Comalcalco, acabó con saldo favorable para Graniel (7.0) lo que habla de que deja condiciones favorables para acabar de rescatar a la tierra del chocolate. Al menos la nueva administración tiene hoy tiene el beneficio de la duda. Comalcalco, es Comalcalco.

En este reacomodo de cosas, la política municipal debe reinventarse. Dejar de ser esa fábrica de políticos de trienio que ni pichan ni cachan ni dejan batear. A ver que dicen estos próximos tres años. Usted ¿qué opina?

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia