Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Los apetitos de Tito…

Algo está podrido en Jonuta desde hace mucho tiempo. Ahí, se cumple lo que en campaña criticaba el presidente López Obrador “gobierno rico, con pueblo pobre” ¿Qué tanto han hecho los alegres jonutecos para merecer que caciques les condicionen hasta un plato de frijol? s.

Ya se supo, ya se sabe, porque dice la conseja popular “pueblo chico, infierno grande” que el ardid montado por el alcalde perredista, siempre tuvo “fines” perversos, como asegurar su reelección – por enésima vez- con el apoyo de un perdedor de la talla de Gerardo Gaudiano. ¿Qué negocios unen a Filigrana y Gaudiano?

El cálculo le salió mal. O, dicho de otra manera, uno se da cuenta cómo se gobierna en Jonuta: “garrote con el cliente” A los policías municipales, detenidos por homicidio doloso y abuso de autoridad, no se les pasó la mano – dice uno que otro familiar- “Solo cumplían las órdenes de Tito“. El autoritarismo tiene en su haber un muerto; el COVID ninguno.

Con el show de la cal, la leña, la carne y demás “chucherías” Tito Filigrana quizo persuasir -y suavizar- la mano fiscalizadora del Congreso del Estado por aquello de los casi 240 mdp “que desaparecieron”, mientras le hacía creer a los jonutecos que nada pasaba, ni el COVID.

El circo se cayó a pedazos, porque la realidad golpea y duro. Pero eso no importa, Tito Filigrana va por la reelección “cueste lo que cueste”.

 

ÁNIMAS…

Día con día se confirma que Roberto Villalpando es un accidente de la política. “El presidente está muy decepcionado del alcalde de su pueblo” me confensó en una plática de whats app, un hombre “cercano” al de Tepetitán. O ¿Usted qué opina? Aun cuando Ariel Cetina Bertruy tiene todo para buscar la alcaldía de Centro, inclusive el reconocimiento de Adán Augusto, este no escucha ‘el canto de las sirenas’ ni dejará el INFORTAP hasta no tener claridad en su proyecto. Disciplina y lealtad distinguen al médico. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement