Conecta con nosotros
299 vistas -

Seguridad

Los ‘apañan’ con tubería ilegal en Cárdenas

Al no comprobar la legal procedencia del material, los sospechosos fueron remitidos a la FGR.

Publicada

en

47 Visitas

Tres personas fueron detenidas sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos en Cárdenas cuando se detectó que transportaban alrededor de 112 tubos metálicos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin comprobar su legal procedencia.

Así lo informó la Guardia Nacional que detalló que elementos de la institución tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que de manera intempestiva cambió de carril zigzagueando.

Por medio de señales audibles y visibles, los integrantes de la GN solicitaron al chofer detener su marcha, para entrevistarlo y conocer el motivo por el cual habría tenido esa actitud al conducir, así como aplicarle la sanción por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras explicar el motivo de la detención momentánea, detectaron que de la unidad descendieron dos personas más, a quienes se les preguntó qué transportaban, manifestando que era tubería metálica propiedad de Pemex.

Personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor, y a sus acompañantes, la documentación que avalara el origen del material y el pedimento que acreditara su legal transportación; sin embargo, no contaban con dicha información, por lo que fueron detenidos.

Los sospechosos junto con el tractocamión y los 112 tubos, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia