Conecta con nosotros
191 vistas -

Seguridad

Los apañan con droga y armas en Guanajuato

El conductor y su acompañante viajaban aparentemente bajo el efecto de estupefacientes.

Publicada

en

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de paquetes con aparente marihuana, ocultos en el maletero de un vehículo y portando un arma de fuego sobre carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión en Guanajuato.

Los hechos se registraron cuando integrantes de la institución realizaban inspecciones sobre esa vía cuando tuvieron contacto con una camioneta que circulaba en dirección a las unidades oficiales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad en el tramo carretero, intentó darse a la fuga en dirección contraria, pero los guardias nacionales le dieron alcance metros más adelante y por medio de señales audibles y visibles le marcaron el alto, deteniéndose de inmediato.

Los tripulantes bajaron los vidrios de la unidad y del interior emanaba un fuerte olor al narcótico conocido como marihuana; además, visualizaron entre el asiento del conductor y el freno de mano, lo que parecía la empuñadura de un arma de fuego.

Ante la probable comisión de un delito, los elementos de la GN realizaron una inspección minuciosa y con esto confirmaron que había un arma corta; además, en la cajuela localizaron envoltorios que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio San Miguel de Allende, para continuar las investigaciones correspondientes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia