Conecta con nosotros
98 vistas -

Unis y Más

Los 6 principales problemas sociales en México

Alejandra Balderas

Publicada

en

Estoy convencida que hoy más que nunca el país tiene que hacer un cambio de rumbo, un cambio es estrategias económicas y mejores propuestas para salir adelante, hoy lo hecho en los últimos años no ha sido suficientes para ver un país con más y mejores oportunidades, estos son los temas que a mí me parece que se tiene que mejorar y trabajar de manera inmediata.

  1. La Inseguridad y delincuencia, La inseguridad es considerado como el mayor motivo de preocupación por los habitantes de México y teniendo este país algunas de las ciudades consideradas más peligrosas del mundo. Los principales motivos para ello son la delincuencia y el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.
  2. La Pobreza, otro de los mayores problemas sociales de México, y probablemente uno de los que se encuentran a la base de la mayoría del resto de problemáticas de esta lista, se encuentra en el elevado nivel de pobreza. Si bien parece que con el paso de los años la economía del país ha mejorado, lo cierto es que gran parte de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, especialmente en las áreas rurales.
  3. Desigualdad, Un factor clave de las problemáticas sociales que vive México se encuentra en la desigualdad, o mejor dicho, en las desigualdades que existen entre la ciudadanía.
  4. Corrupción, la corrupción es otro de los factores que más preocupa a los mexicanos, hallándose presente en diferentes estratos de la sociedad, la OCDE señala que México es el país miembro de dicha organización con mayor nivel de corrupción.
  5. Desempleo, la falta de empleo es también una problemática social relevante, esté problema es mucho mayor de lo que parece, teniendo en cuenta que mucho del trabajo que existe es informal y de corta duración.
  6. El Sistema de salud, otra de las problemáticas sociales de México, la podemos encontrar en la falta de atención de salud pública y el abasto de medicamentos suficientes para todos, En México urge un cambio del manejo de estas funciones públicas del estado.

    Alejandra Balderas | Columnista UNIS Y MÁS
    ▪️ Activista y Presidenta de Jóvenes Adelante
    Redes Sociales
    Facebook: Alejrandra Balderas
    Instagram: @Ale Balderas
    Twitter: @AleexBalderas

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia